Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Olympique de Marsella   Europa League   Salzburgo   -   Sección:   Fútbol

El Olympique de Marsella, último escollo para la tercera Europa League del Atleti

Los franceses buscan su segundo título europeo de su historia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de mayo de 2018, 06:29 h (CET)

Fotonoticia 20180503235355 640

El Olympique de Marsella hizo valer el 2-0 de la ida para clasificarse para la final de la Liga Europa en Lyon tras perder (2-1) ante el Salzburgo austríaco en la vuelta de semifinales y convertirse así en el último escollo del Atlético de Madrid en su camino a alzar la tercera 'Europa League'.

No ha sido camino fácil para el equipo francés. Los de Rudi Garcia comenzaron su andadura en la segunda competición continental allá por el mes de julio. El Oostende belga y el Domzale, después, fueron sus rivales en la fase previa. Rivales 'a priori' sencillos pero que el Marsella tuvo que tirar de galones para derrotarles por 4-2 y 4-1 en los globales, respectivamente.

Ya en la fase de grupos, -grupo I-, precisamente el Salzburgo se erigió como el rival a batir por los franceses. Los de Rudi Garcia comenzaron con victoria (1-0) ante el Koyaspor turco y en la segunda jornada llegó el primer traspies ante los austríacos (1-0). Pero los franceses se recompusieron y se impusieron (2-1) al Vitoria de Guimaraes.

En las tres jornadas siguientes, el Marsella no volvió a reecontrarse con la victoria. Primero, los portugueses se vengaron (1-0) y los empates ante los turcos (1-1) y en la última jornada frente al sólido líder del grupo, el Salzburgo, (0-0) acabaron certificando el pase a dieciseisavos como segundos de grupo.

En la citada ronda, el equipo cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta dio buena cuenta del Braga en la ida (3-0) e hizo valer ese resultado pese a caer en la vuelta (1-0). En los octavos, el Athletic Club también sufrió un vendaval en la ida (3-1) y en la vuelta, el cuadro marsellés no especuló y acabó imponiéndose de nuevo en la vuelta (1-2).

En los cuartos, el Leipzig, que llegaba de la 'Champions' fue la primera gran piedra que superar para los de Rudi Garcia. Los alemanes vencieron en la ida (1-0) pero el equipo francés demostró que también sabe remontar y lo hizo a lo grande (5-2) en la vuelta para dar un golpe de autoridad y presentar su candidatura a la 'Europa League'. Las semifinales ante el Salzburgo ya son historia.

El Marsella, campeón de la Copa de Europa en la temporada 1993 ante el Milán y subcampeón dos temporadas antes -cayendo ante el Estrella Roja-, acumula también dos subcampeonatos. En 1999 cayó ante el Parma y en 2004, el Valencia. Una nueva oportunidad se les presenta en este curso ante el Atlético de Madrid.

PRECEDENTES RECIENTES Y PRINCIPALES PELIGROS
No será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en Europa. Recientemente, en la fase de grupos de la 'Champions' de la temporada 2008-2009, los rojiblancos ya ganaron (2-1) en el Vicente Calderón y empataron en Francia (0-0). El encuentro en territorio español estuvo marcado por los incidentes entres los ultras franceses y su líder Santos Mirasierra, que acabó encarcelado, y los ultras de rojiblancos.

Entre las principales amenazas, el guardameta Yohann Pelé pone al servicio de los franceses su veteranía y seguridad. Es el encargado de guiar a una defensa comandada por el exsevillista Rami y Luis Gustavo, ex del Bayern de Múnich, entre otros, que aportan la experiencia en este tipo de partidos.

Del centro del campo para arriba, el desequilibrio y desborde de Dimitri Payet (9 goles y 22 asistencias en todas las competiciones) y el olfato goleador de Florian Thauvin (24 goles y 17 asistencias) y Lucas Ocampus (16 goles) acompañan al delantero centro Valere Germain, que ha visto puerta en 16 ocasiones este curso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris