Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Athletic sufre ante el Mallorca pero toma aire (0-1)

Luis García marcó de falta en un mal partido
Redacción
sábado, 26 de noviembre de 2005, 21:49 h (CET)
La primera victoria de Javier Clemente en su tercera etapa al frente del Athletic llegó sólo gracias a un lejano lanzamiento de falta de Luis Prieto que sorprendió a Prats al comienzo de la segunda parte de un partido trascendental para ambos equipos.

Redacción deportes
En un choque de fútbol muy pobre en el que el Mallorca mereció más, el triunfo que permite respirar al Athletic tuvo que decidirse con una acción a balón parado, en uno de los dos únicos disparos a puerta del equipo bilbaíno. El otro llegó ya al final, después de la polémica que se generó en Son Moix cuando el público reclamó penalti una caída de Choutos en el área en el minuto 94, aunque el griego se tiró, cuando su equipo ya jugaba a la desesperada. Antes, el larguero y Aranzubia habían evitado el empate del Mallorca, que ahora ya sólo aventaja en dos puntos a un Athletic que fue a lo práctico en Palma y salió victorioso, aunque le tocó trabajar y sufrir.

El Athletic consiguió equilibrar una primera parte infame sólo a base de empuje, frente a un Mallorca que tuvo una única ocasión de gol en ese periodo, y no excesivamente clara. Aunque fueron los baleares los que comenzaron dominando a un rival agazapado atrás, con tres centrales, que sólo buscó los pelotazos en largo hacia Llorente, el Athletic se estiró en la recta final y gracias a Etxeberria y Yeste creó algún peligro en el área local, aunque le faltó remate.

Ninguno de los dos equipos era capaz de enlazar tres pases seguidos, y el partido se diluyó sin sentido en un centro del campo en el que no había ninguna elaboración ni chispa. En el Mallorca no funcionaban las bandas y en el Athletic, aunque respondía defensivamente, se acababan las ideas en la medular, donde ni Gurpegui ni Orbaiz conectaron con el ataque.

El cúmulo de los despropósitos lo protagonizó Jonás Gutiérrez, cuando en una llegada aislada por la derecha se disponía a centrar, pero la jugada se acabó con una patada al aire del argentino en el minuto 38.

Precisamente fue a partir de ese momento cuando se estiró el Athletic, que ya había logrado recuperar el balón, aunque los bilbaínos no dispusieron de una sola oportunidad frente a Prats en todo el primer tiempo.

Reacción sin gol
Llovió en el descanso y el terreno de juego se volvió más rápido, pero el partido también creció en cuanto a ritmo, lo que no era demasiado difícil. Volvió a ser el Mallorca el que salió con más decisión, y aunque seguía sin juego, al menos ganó profundidad por la banda derecha con Campano. Pero el Mallorca se llevaría un mazazo con esa falta que Yeste tocó en corto para Luis Prieto para que el defensa vizcaíno batiese por bajo a un portero que se lanzó tarde.

No tardó sin embargo en producirse la reacción del Mallorca, que en dos acciones casi consecutivas acarició el gol. El larguero impidió el empate de Pereyra a los 65 minutos, y después fue un paradón de Aranzubia ante un fuerte remate de Víctor el que salvó al Athletic. Clemente ya había saco a Tiko por Llorente, pero, en principio, ello no significó que el Athletic se echase definitivamente atrás a defender y esperar a la contra. Tampoco debía tener demasiado temor frente a un Mallorca muy previsible y ya excesivamente nervioso que abusó del juego directo. El Athletic estuvo bastante más tranquilo en una recta final en la que se atrincheró atrás para intentar garantizar una victoria valiosísima, aunque el Mallorca volvió a rozar la igualada en la prolongación.

Ficha Técnica:
0- Real Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Potenza (Maciel, min 19), Iuliano, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez (Campano, min. 46), Pereyra, Arango, Tuni; Okubo (Lampros Choutos, min. 69) y Víctor Casadesús.
1- Athletic de Bilbao:
Aranzubia; Lacruz, Murillo, Prieto, Casas; Iraola, Gurpegui, Orbaiz, Etxeberria (Urzaiz, min. 87); Yeste (Dañobeitia, min. 81) y Llorente (Tiko, min. 66)
Goles:
0-1, min, 56: Luis Prieto, de falta directa.
Arbitro:
Puentes Leira (Puntuación 1 sobre 3) (Comité gallego). Amonestó a Lacruz, Etxeberría y Murillo, del Athletic; y a Fernando Navarro, del Mallorca.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris