Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 13   -   Sección:   Deportes

El resurgir del Betis en la Liga pasa por vencer al Cádiz en Heliópolis

Ambos equipos se verán las caras en un duelo marcado por las numerosas ausencias
Redacción
sábado, 26 de noviembre de 2005, 13:52 h (CET)
El Betis, que el pasado miércoles dijo adiós a sus opciones de continuar en la Champions, recibe a un Cádiz esperanzado en puntuar en el Manuel Ruiz de Lopera. Ambos conjuntos, que no se enfrentan en Primera División desde la temporada 1990 / 91, dirimen un duelo regional en el que las aficiones serán las encargadas de proporcionar el colorido.

Antonio Valimaña / Sevilla
A instancias de recibir al Anderlecht, el transcurrir del Betis en la Champions finalizó el pasado miércoles en Anfield Road. Ahora, el conjunto verdiblanco fija sus objetivos en la Copa de la UEFA y, lo que es más importante, en escalar posiciones en el campeonato liguero; competición en la que los de Serra Ferrer únicamente superan en la tabla clasificatoria al Athletic de Javier Clemente.

El primer contrincante de los béticos en su pretensión de salir de la quema será el Cádiz, conjunto que, además de venir arropado por una multitud de seguidores, llegará al coliseo de Heliópolis con el firme objetivo de puntuar para así refrendar su meritoria posición hasta el momento. Para que esto no llegue a suceder, el Betis pondrá en liza todas sus armas, unas armas que se ven mermadas notoriamente por las ausencias de significativos jugadores como resultan ser Oliveira, Dani, Contreras o Miguel Ángel, aunque eso debe ser contrarrestado por la valía de otros jugadores del plantel verdiblanco, y es que los gaditanos Joaquín, Juanito, Melli y otros jugadores como Rivera, Assunçao, Edu o Fernando cuentan con la misión de que los tres puntos puestos en litigio no deserten de la Avenida de la Palmera.

Por su parte, el Cádiz de Víctor Espárrago llega al choque con la intención de vencer, como lo hiciera el Sevilla la pasada jornada, o al menos empatar frente al conjunto entrenado por Lorenzo Serra Ferrer. Para ello, el técnico uruguayo medita situar en punta de lanza a Mirosavljevic, ya que Oli y Alexander Medina no podrán disputar el encuentro, de la misma manera que puede dar la alternativa en el once a De la Cuesta e Iván Ania en detrimento de Abraham Paz y Jonathan Sesma, respectivamente. Además, la principal incógnita reside en saber si Matías Pavoni podrá saltar al terreno de juego, y es que una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda puede hacer que el fino mediapunta no parta de inicio.

Sea como fuere, el espectáculo está servido en las gradas verdiblancas, y es que las dos aficiones darán un colorido propio de la categoría en la que se encuentran a un partido en el que el ex – bético y ahora cedido en el club cadista Benjamín no podrá ser de la partida debido a una cláusula de su contrato, que no condesciende a que el carismático jugador se enfrente a su club de origen.

Posibles alineaciones

Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Óscar López; Joaquín, Rivera, Arzu, Assunçao; Edu y Fernando.

Cádiz CF: Armando; Varela, De Quintana, De la Cuesta, Raúl López; Enrique, Suárez, Bezares, Iván Ania; Pavoni y Mirosavljevic.

Árbitro: Esquinas Torres (Colegio Madrileño).

Otros: Estadio Manuel Ruiz de Lopera. Domingo 27 de noviembre a las 17:00 horas. PPV.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris