Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Doctor Román, especialista en fertilidad: ¿Qué vale una opinión sincera?

Comunicae
jueves, 3 de mayo de 2018, 17:20 h (CET)
La importancia de obtener opiniones sinceras y fiables sobre las causas de la infertilidad y de la dificultad para conseguir un embarazo es una de las mayores preocupaciones de los pacientes, según el doctor José Damián Román, ginecólogo titular de la clínica de fertilidad Centro Mater de Murcia

La clínica de fertilidad en Murcia Centro Mater, es pionera en medicina reproductiva y fertilidad. Según el doctor Román, médico especialista del centro de reproducción asistida y fertilidad, en sus más de 20 años de experiencia con tratamientos de inseminación artificial, fecundación in vitro o criopreservación se ha detectado un creciente interés por las opiniones y recomendaciones de clientes satisfechos.


El valor que tienen la sinceridad y la cercanía del equipo médico con los pacientes, que se embarcan en la aventura de ser padres, aumenta porque crecen las parejas que necesitan de servicios de reproducción asistida. La Sociedad Española de Fertilidad calcula que son una de cada cinco las parejas españolas que afrontan este problema y que es una cifra que aumentará con los años, algo que lleva a los pacientes interesados a consultarse entre sí por las mejores opciones para concebir un hijo.


Las causas de la infertilidad son diversas y pueden recaer tanto en el varón como en la mujer, aunque ésta última se enfrenta a la complicación añadida de la edad. Son las mujeres, por tanto, quienes buscan en primer lugar ayuda y quienes se basan en recomendaciones para elegir un centro y un tipo de tratamiento. No obstante, como apunta el doctor Román, la confianza que generan clínicas como el Centro Mater se sustenta en la experiencia: su clínica fue la encargada de traer al mundo al primer niño por técnicas de reproducción asistida en la Región de Murcia, y desde entonces se han diversificado los servicios: donación de óvulos y esperma, consultas ginecológicas y para la salud reproductiva del hombre, etc.


Otro factor que influye positivamente en las opiniones de los centros de reproducción asistida es la asistencia psicológica. Según un reciente estudio de la Sociedad Española de Fertilidad, aunque las parejas confían en la seguridad de los procedimientos de medicina reproductiva y fertilidad, sienten ansiedad en el momento de someterse a ellos.


Las dificultades a la hora de conseguir un embarazo pueden, según la experiencia del doctor Román, afectar emocionalmente a la pareja de pacientes, alterar sus relaciones sociales, personales o sexuales, y generar en ellos una frustración que desemboque en estrés o depresión. Por ello es imprescindible para las clínicas de fertilidad contar con un servicio de counseling psicológico donde los pacientes sean lo primero: solucionar sus dudas, promover su autoconocimiento y ayudarles a gestionar sus emociones durante el proceso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La asesoría malagueña ASSUR apuesta por solución de documentación en la nube para sus clientes

Trabajar online simplifica la comunicación

Infortisa colabora con la Fundación Juegaterapia en la apertura de un aula escolar para niños en el hospital de León

Los nuevos éxitos de Kylie Minogue se podrán encontrar en Specsavers Opticas

El Patrimonio Cultural de Sigüenza, en el Año del Patrimonio Cultural Europeo

El sector cerrajero se refuerza ante el método "bumping" según Cerrajeros Zaragoza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris