Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Gastroteca Málaga, un nuevo concepto en el centro histórico de la ciudad para celebrar eventos

Comunicae
jueves, 3 de mayo de 2018, 16:53 h (CET)
El restaurante Gastroteca abrió sus puertas el pasado sábado 28 de abril en la céntrica calle malagueña Madre de Dios. Este amplio proyecto gastronómico despega con la pretensión de ser el lugar de referencia para todo tipo de celebraciones

El pasado sábado 28 de abril la malagueña calle Madre de Dios dió la bienvenida a un nuevo concepto de restaurante. En el número 43 comienza su nueva andadura Gastroteca Málaga, un lugar destinado exclusivamente a la celebración de todo tipo de eventos: desde bautizos, comuniones, graduaciones y despedidas de soltero, hasta eventos de tipo corporativo o networking.


El auge que vive hoy en día el mercado de la organización de eventos, la cada vez mayor tendencia por importar celebraciones procedentes de otras culturas, como las anglosajonas baby shower y bridal party, o la latina fiesta de los quince años; y la consecuente demanda del público por establecimientos espaciosos donde dar lugar a estas citas especiales, han dado origen a este ambicioso proyecto que aspira cambiar el concepto de las celebraciones en el centro de la ciudad, el cual se define asimismo como más que un restaurante, un espacio donde comer, beber y celebrar.


Asimismo, no sólo los eventos de carácter familiar son a los que dará cobijo Gastroteca. Es una realidad que los eventos de empresa están en línea ascendente. Cada vez son más las compañías e instituciones que apuestan por la celebración de eventos de carácter corporativo como un factor importante en su evolución y mejora constante. Por ello, están dispuestas a incluir, e incluso aumentar sus presupuestos, para organizar convenciones, sesiones de teambuiding, coaching o eventos de incentivos. El objetivo principal es el desarrollo de una imagen corporativa moderna y la mejora de la comunicación interna con los empleados.


Por su parte, el networking profesional ha llegado a nuestro país con intención de quedarse. Sus buenos resultados a la hora de hacer negocio son prueba de ello. Las empresas que se dedican a organizar estas actividades y sitios web diseñados para encontrar dónde se celebran están abriendo un nuevo mercado muy fructífero para todas las partes que participan. Los que deciden unirse a ellas podrán conseguir nuevos clientes y contactos profesionales en un mundo cada vez más globalizado. Y es que tener una red de contactos profesionales es casi tan importante como un buen currículum. Profesionales de distintos sectores lo tienen bien aprendido por lo que lo incluyen en sus agendas. Saben que al asistir a esta clase de reuniones e interactuar con los colegas de profesión se generan vínculos de mutuo beneficio.


Pero esta práctica no es exclusiva de particulares o autónomos. Las pequeñas empresas incluyen el networking como parte de su estrategia para reforzar su imagen y generar nuevos lazos de comunicación y negocio, puesto que es una herramienta eficaz que incrementa las oportunidades de negocio entre los presentes y mejora la confianza de los mismos hacía la empresa organizadora o entidad.


Las reuniones y los contactos cara a cara son muy favorables para dar a conocer una empresa, generar confianza, construir relaciones profesionales, publicitar nuevos servicios o productos o simplemente posicionar la imagen de la compañía en el mercado. Dada este nuevo panorama empresarial, comienza la búsqueda de espacios singulares donde se puedan mezclar ámbitos de actuación. Lugares con una oferta gastronómica de calidad a la altura de la imagen que se proyecta de la empresa, en los que se creen puntos de acercamiento, donde los participantes estén distendidos y predispuestos a la comunicación.


Así nace Gastroteca, con capacidad de hasta casi 300 personas y un diseño interior que permite crear diferentes espacios que se adaptan a las características de la reunión y número de invitados. De esta forma se convierte en el marco idóneo para eventos privados al ofrecer intimidad y tranquilidad en sus reservados. Tiene la particularidad el poder dividir en dos todo el establecimiento, de esta forma favorece la realización de celebraciones que requieran dos espacios diferenciados para la realización de sus actividades. El estilo industrial prevalece en su decoración, caracterizado por espacios amplios y luminosos que muestran la estructura del histórico edificio malagueño al desnudo. Opta por la madera como material predominante, la cual dota al local de mucho carácter.


El restaurante, al ser exclusivamente proyectado para todo tipo de reuniones, presenta una propuesta gastronómica en forma de menús prediseñados que podrán ser personalizados a medida según las necesidades de cada cliente. Desde la premisa de que cada evento es único, se facilitan estos menús como referencia hasta elaborar junto al cliente el perfecto menú según el motivo de la celebración, siempre con ingredientes frescos y de la más alta calidad, propios de la dieta Mediterránea y por supuesto Malagueña.


Con la idea de dar más que un servicio gastronómico, Gastroteca proporciona un amplio abanico de posibilidades para cuidar todos los detalles del evento contratado. Ofrece otro tipo de servicios para facilitar su organización, como son el servicio de bar de primeras marcas que incluye coctelería, el transporte, la decoración o la animación, entre otros. De este modo, permite ahorrar tiempo a los responsables de buscar todos los elementos claves para garantizar el éxito de su celebración.


Con todos estos ingredientes ya introducidos en la olla comienza la cocción de un proyecto que promete posicionarse como un referente en la capital malagueña para la celebración de todo tipo de eventos. Un gran reto que supondrá mucho trabajo y esfuerzo dentro de un sector que demanda la más alta calidad y profesionalidad.


Si se esta pensando en celebrar una despedida de soltero en Málaga, cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración, Gastroteca es sin duda el lugar perfecto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La asesoría malagueña ASSUR apuesta por solución de documentación en la nube para sus clientes

Trabajar online simplifica la comunicación

Infortisa colabora con la Fundación Juegaterapia en la apertura de un aula escolar para niños en el hospital de León

Los nuevos éxitos de Kylie Minogue se podrán encontrar en Specsavers Opticas

El Patrimonio Cultural de Sigüenza, en el Año del Patrimonio Cultural Europeo

El sector cerrajero se refuerza ante el método "bumping" según Cerrajeros Zaragoza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris