Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

'La religión en el mundo contemporáneo', nueva obra del filósofo Sergio Fuster

Comunicae
jueves, 3 de mayo de 2018, 16:00 h (CET)
La nueva obra de Sergio Fuster, 'La religión en el mundo contemporáneo', invita a reflexionar sobre la espiritualidad humana al tiempo que se analiza la actualidad desde un prisma nuevo

La religión en el mundo contemporáneo es el nuevo ensayo de Sergio Fuster. Esta obra habla de la importancia que tienen las religiones en las sociedades actuales, lejos de lo que vaticinaba la famosa frase “Dios ha muerto”, atribuida habitualmente a Nietzsche.


A lo largo de 12 ensayos de temática diversa, aunque siempre con la espiritualidad como hilo conductor, el autor argentino aborda temas de actualidad como el problema del diálogo interreligioso o la vinculación de Internet y las nuevas tecnologías con la esfera religiosa. También analiza eventos históricos como el 11S.


Fuster es un teólogo y filósofo ya consolidado como escritor que está interesado en reflexionar sobre las religiones para superarlas, de modo que el ser humano acepte lo que es —un ser finito— y se encuentre a sí mismo. Ha escrito obras como La religión partida. Problemas del diálogo interreligioso en el siglo XXI (2014) o El Dios digital (2015) en las que ya abordaba el tema de la espiritualidad humana.


Otro de los grandes temas de La religión en el mundo contemporáneo es la libertad. Como afirma Fuster, “Dios es una figura que proyectamos al mundo para no asumir nuestra incapacidad de ser libres”. Sin duda, este ensayo será muy revelador tanto para el lector creyente como para el ateo o el agnóstico.


La temática de la obra hace que esta tenga una complejidad de base; no obstante, es accesible al público no especializado o académico. Además, frases tan sugerentes como “Dios no ha muerto, simplemente se ha digitalizado” hacen que el lector participe activamente en el proceso reflexivo en lugar de ser un simple espectador ante las páginas.


Además de a través de sus ensayos, podemos leer a Sergio Fuster en la revista Los tiempos nuevos, en la que trata, junto a otros autores, temas políticos y filosóficos de actualidad.


En palabras del propio autor, la obra busca “sobre todo concienciar que antes que miembros de diversos partidos o facciones eclesiales somos seres humanos que fluimos en una misma esencia vital y que poseemos iguales necesidades y podemos buscar los mismos valores”.


La obra se puede comprar en Casa del Libro o en Editorial Antigua.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yago Bader da las claves para aprender como encontrar pareja por Internet

Cuatro pautas de Cigna a tener en cuenta para prevenir y abordar un diagnóstico de cáncer de mama

TecnyStand propone una solución para optimizar el espacio gracias a las estanterías de picking

ICommunity, la primera plataforma de España y LATAM que democratiza la tecnología Blockchain para empresas

La digitalización llega al sector dental: escáner intraoral iTero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris