Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

ATECE Bizkaia vende online pinturas solidarias

Comunicae
jueves, 3 de mayo de 2018, 15:48 h (CET)
Han sido realizadas por personas con Daño Cerebral Adquirido, asociadas a la entidad. Cada compra es una contribución a la actividad de la asociación y un reconocimiento a su autor

ATECE Bizkaia, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia, ha puesto a la venta en su tienda online más de 50 pinturas y cuadros realizados por personas asociadas con Daño Cerebral Adquirido. Se trata de una primera colección que desde la asociación se anima a apreciar en todo su significado, teniendo en cuenta que detrás de cada pintura hay una historia de superación y un talento singular. “Cada compra significa mucho para nosotros” afirman.


Los cuadros se realizan en la propia asociación, semana a semana, en el taller de arte. Esta actividad es muy enriquecedora y supone un apoyo terapéutico para quienes participan, ya que les permite mejorar destrezas y capacidades, además de desarrollar su creatividad. El taller es una vía de expresión que potencia su talento aplicando diversas técnicas como acrílico, acuarelas, tintas etc. En él se van superando y mejorando, siendo esto palpable en la evolución de las obras. Estas están realizadas por personas con patologías muy diversas, pero todas ellas tienen en común su singularidad y que detrás hay un importante esfuerzo que las hacen más valiosas. “Detrás de un simple trazo hay un trabajo constante por superarse”.


Al comprar un cuadro se hace una contribución solidaria a la asociación, que es esencial para seguir prestando asistencia a las personas con Daño Cerebral Adquirido y a sus familias. A su vez, se realiza un reconocimiento a quien lo ha pintado, que supone una motivación extra para seguir esforzándose. “Es un reconocimiento muy justo y necesario, dado el trabajo que realizan y que además donan sus obras para ponerlas a la venta a beneficio de la asociación.”


Los precios de las pinturas oscilan entre los 15 y los 50 euros, dependiendo del tamaño de la lámina. Hay todo tipo de formatos, desde pequeñas láminas que se pueden combinar en una misma pared hasta cuadros de gran presencia, para elegir acorde a gustos y espacios disponibles. Se puede comprar solo la lámina o también enmarcada, eligiendo entre un marco de madera o uno de color plata. El trabajo de enmarcado, embalaje y envío se realiza también en la asociación y supone una tarea muy ilusionante que se hace con la ayuda de las personas usuarias.


Los cuadros están disponibles en la sección de tienda de la página web de www.atecebizkaia.org; “Animamos a toda Bizkaia a que visite nuestra tienda y compre arte original y solidario. Se puede hacer mucho en muy pocos clics.”


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La asesoría malagueña ASSUR apuesta por solución de documentación en la nube para sus clientes

Trabajar online simplifica la comunicación

Infortisa colabora con la Fundación Juegaterapia en la apertura de un aula escolar para niños en el hospital de León

Los nuevos éxitos de Kylie Minogue se podrán encontrar en Specsavers Opticas

El Patrimonio Cultural de Sigüenza, en el Año del Patrimonio Cultural Europeo

El sector cerrajero se refuerza ante el método "bumping" según Cerrajeros Zaragoza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris