Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El marketing tradicional sobrevive al digital según Publikea.es

Comunicae
jueves, 3 de mayo de 2018, 11:00 h (CET)
El marketing digital está siendo el claro protagonista en este siglo XXI. De eso no hay duda. Sin embargo, a esta nueva forma de ver el sector, el marketing más tradicional resiste. No en vano, todavía son muchas las formas en las que se puede ver

A las palabras típicas de un proyecto online, como posicionamiento, página web, hosting o email marketing, hay que añadir otras como sobres, pegatinas, cuños de empresa o flyers, que se resisten a caer en el olvido.


El marketing tradicional como complemento perfecto
No hay duda de que el marketing tradicional todavía es un gran complemento al que se lleva a cabo a través de internet. De hecho se han comprobado algunos beneficios que son claves en la promoción de una empresa.


La conquista del ámbito local
El entorno más cercano será, seguramente, la primera zona que una empresa necesite conquistar. Generar confianza en un ámbito conocido para, de manera progresiva, dar el salto y comenzar un proceso de expansión.


Captación de clientes anti-tecnología
Todavía son muchas las personas las que tienen una relación prácticamente inexistente con la tecnología. Ya sea por desconocimiento, por falta de medios o simplemente por falta de afinidad, a estos potenciales clientes únicamente se puede llegar a través de unos medios que poco o nada tienen que ver con un ordenador, un smartphone o una tablet.


El poder de la persona
La cercanía es algo que nunca hay que dejar de trabajar. Este concepto, a través de los propios trabajadores de la empresa, como pueden ser los agentes comerciales, hará que sean muchos los clientes recurrentes los que se consigan.


En internet las alternativas son miles. Sin embargo, el conseguir que una persona se acerque a un negocio físico con asiduidad es algo realmente valioso.


Todo esto lleva a una conclusión más que evidente. A la cada vez más presencia del marketing online siempre le acompañarán determinadas acciones del marketing tradicional o marketing de personas si se quiere que el éxito sea completo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yago Bader da las claves para aprender como encontrar pareja por Internet

Cuatro pautas de Cigna a tener en cuenta para prevenir y abordar un diagnóstico de cáncer de mama

TecnyStand propone una solución para optimizar el espacio gracias a las estanterías de picking

ICommunity, la primera plataforma de España y LATAM que democratiza la tecnología Blockchain para empresas

La digitalización llega al sector dental: escáner intraoral iTero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris