Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hasta el rabo todo es ETA

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 27 de noviembre de 2005, 07:06 h (CET)
El previsible comunicado de la banda asesina ETA, que reivindica de forma conjunta los derechos como nación de Cataluña y País Vasco, no hace sino reafirmar las tesis de Jaime Mayor Oreja. Tesis que explican que la estrategia nacida en Perpiñan, en la reunión de Josu Ternera y Carod-Rovira, se entreteje y unen destinos con el Estatuto catalán y la negociación con ETA.

Cuando la Audiencia Nacional juzga a 56 miembros de colectivos de la izquierda abertzale por su presunta pertenencia a ETA, desde el propio Gobierno Vasco se cuestiona la legitimidad del tribunal así como se obstaculiza la labor de los jueces, según denuncia el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el País Vasco Juan Pablo González. El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, considera que este macrojuicio supone "un flaco favor a la democracia y a la lucha antiterrorista". El Consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, manifiesta que “ojalá termine con la absolución, porque no todo es ETA”. Voluntarista e interesada declaración , en donde difusión mediática y opinión pública se confunden con verdad, la realidad es otra. Una ETA exhausta por su persecución en todos sus frentes, incluidos los financieros y propagandísticos, que ahora se juzgan, se le insufla oxigeno y se le apuntala con el andamiaje del sector radical catalán. Casi todo es ETA, y como el toro, hasta el rabo todo es ETA. El rabo del toro colea en Cataluña, removiendo el avispero de la radicalidad. Baste decir, que el vahído de la bestia llega hasta Galicia, donde empiezan a manifestarse actos vandálicos de radicales de ultraizquierda.

El toro sólo se lidia con las actuaciones judiciales y policiales, con la unión de las fuerzas políticas. Resquebrajadas estas, no sólo se sale de la plaza, sino que las embestidas son imprevisibles.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris