Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

Muere el Beatle de Old Trafford

Carmen Denébola
Redacción
sábado, 26 de noviembre de 2005, 23:06 h (CET)
“Gasté un montón de dinero en bebida, pájaros y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté”, dijo una vez George Best. Unas horas antes de su muerte, en estado crítico y consumido por el alcohol fueron otras sus palabras: “no mueran como yo”.

En 2002 el ex jugador del Manchester y de la selección de Irlanda del Norte fue sometido a un transplante de hígado debido a los problemas que tuvo con el alcohol. El 1 de octubre de este año ingresó en el Hospital Cromwell con una fuerte hemorragia interna que afectaba a sus pulmones, formada a raíz de los medicamentos que debe tomar para que su cuerpo acepte el hígado extraño.

Estando Best ingresado, la hemorragia se extendió, deteriorando otros órganos. Después de varias semanas de continua evolución en las que fue mejorando e incluso llegó a incorporarse y charlar con su familia, el pasado jueves volvió a recaer y tuvo que ser trasladado de nuevo a la UCI, donde permaneció esta semana conectado a un respirador, casi siempre inconsciente y apenas abrió los ojos para sentir a los que le acompañaban en las horas previas a su muerte. Desde las primeras horas del jueves, los doctores presagiaban el fin, a los 59 años, de uno de los mejores futbolistas de la historia.

El delantero de Belfast, nació el 22 de mayo de 1946 y con tan solo 17 años debutó como profesional en el Manchester United. Equipo en el que jugó 474 partidos y con el que anotó 180 goles. Con los Diablos Rojos logró un palmarés en el que no falta ningún título: 2 Premier League (’64 - ’65 y ’66 – ’67) 1 Copa de Inglaterra (’62 – ’63) y 1 Copa de Europa (’67 – ’68), siendo proclamado esta misma temporada como el máximo goleador de Europa y el mejor jugador de Europa UEFA.

Con su país, Irlanda del Norte, anotó 9 goles en los 37 encuentros en los que actuó como internacional. No tuvo tanta suerte con su selección pues no logró ningún título, pero cumplió su sueño cuando hace unos meses, el 10 de septiembre, vio como Irlanda del Norte ganaba a Inglaterra, algo que no sucedía desde 1927.

Su historial es tan espectacular como desolador, pues a mediados de los setenta la carrera de George Best comenzó a deteriorarse hasta que dejó el Manchaster United en 1974 y deambuló por varios equipos en los que apenas permanecía una temporada. Saliendo más en los medios en estos momentos por sus frecuentes escándalos y sus escarceos amorosos, que por su juego. Finalmente colgó las botas a los 28 años, con 565 partidos a cuestas y 204 goles.

George Best fue durante su tiempo en activo uno de los mejores futbolistas del mundo y por ello ha de ser recordado. Yo soy quizás demasiado joven para recordar el juego de este astro norirlandés, pero los que lo pudieron disfrutar dicen que es el mejor regateador de la historia, según Johan Cruyff “todo el mundo sabe jugar al fútbol si le dejas cinco metros de espacio“, pero Best tenía mucho talento, era un jugador que podía regatear y pasar el balón, parecía que había nacido con uno en los pies. Su compañero Sir Bobby Charlton declaró tras su muerte que "La gloriosa historia del Manchester United ha sido creada por gente como George Best. Cualquiera que haya visto lo que George podía hacer en el campo deseaba hacer lo mismo. Hizo una gran contribución al juego y enriqueció las vidas de todos los que le vieron jugar". Era atlético, duro, confiado y bendecido por el genio, sin duda el mejor jugador británico de todos los tiempos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris