Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut y Akasvayu Girona buscan acomodarse en la parte alta (Dom. 19:00)

Ambos son equipos de clara tendencia ofensiva, por lo que prometen un marcador muy alto
Iago Viñas
viernes, 25 de noviembre de 2005, 19:52 h (CET)
Se prevé un duelo de altos vuelos el domingo en Badalona. El derbi catalán entre el DKV Joventut y la revelación del campeonato y equipo estrella del verano Akasvayu Girona se medirán en su lucha por acomodarse en la parte alta de la clasificación e incluso, para lo gerundenses, la victoria podría significar el liderato.

Eduardo García / Enviado especial a Badalona

Ambos equipos llegan al choque con un balance muy positivo tras estos primeros compases de temporada, especialmente los gerundenses, que han cumplido con las expectativas situándose en los primeros puestos de la clasificación y mostrando un gran juego con el que han llegado a ser el equipo con el mejor ataque de la competición (86,0 puntos por partido). Su rival el domingo, el DKV Joventut, también ha mostrado un alto nivel de anotación colocándose como el cuarto mejor equipo en ataque de la ACB.

Los locales llegan al domingo tras clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda de la FIBA EuroCup y en sus filas vuelve a ser duda Jesse Young que arrastra una lesión en el pie derecho desde hace varias jornadas. Aún así, el equipo verdinegro vuelve a contar desde la jornada pasada con Elmer Bennett, quien se erigió como el líder del equipo en el buen arranque de los hombres de Aíto García Reneses.

El técnico madrileño opina que el del domingo es “un partido distinto al de otros años, porque nunca antes nos habíamos enfrentado en una situación tan buena de ambos equipos. Normalmente ellos no solían estar tan arriba y eso hace que el partido tenga aún más interés del que suele tener un derbi”.

Por otra parte, el equipo gerundense llega a Badalona tras derrotar al Lagun Aro Bilbao en la última jornada de liga, consiguiendo encadenar seis victorias consecutivas en liga y dispuesto a conseguir la primera plaza de la clasificación que en estos momentos ocupa el Winterthur FC Barcelona.

Por otro lado, el partido tendrá un aliciente especial, el retorno de Raül López a la que fuera la casa que le vio debutar en la máxima categoría y donde no se guarda muy buen recuerdo de su marcha. Así pues se prevé lleno completo en el Olimpic de Badalona y los ánimos algo caldeados para presenciar el que se antoja el partido más interesante de la jornada en la ACB.

El partido promete máxima igualdad entre ambos equipos. Las dudas quedarán disipadas tras los 40 minutos en los que la presión puede ser la clave del encuentro.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris