Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FC Barcelona   Liga Santander   Celebración  

El FC Barcelona se da un baño de masas celebrando el doblete por las calles de la ciudad

En un autobús descapotable coronado por los dos trofeos conquistados recientemente
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de mayo de 2018, 11:25 h (CET)

fotonoticia_20180430202716_640

El FC Barcelona ha celebrado este lunes su doblete de LaLiga Santander, conquistada el domingo en Riazor, y de Copa del Rey con una rúa por las calles de la Ciudad Condal, donde ha recibido un baño de masas con miles de aficionados ataviados con camisetas, bufandas y banderas de su equipo.

Menos de 24 horas después de certificar su vigésimo quinto título liguero en A Coruña, los azulgranas lo celebraron con su afición. En un autobús descapotable coronado por los dos trofeos conquistados recientemente y con el lema 'La pilota ens fa més' -'la pelota no hace más'-, el equipo al completo y el cuerpo técnico vivieron una tarde de emociones que comenzó en el puerto de Barcelona, junto al World Trade Center.

Desde allí, el vehículo emprendió su recorrido por el Paral.lel, Ronda de Sant Pau, Carrer del Comte d'Urgell, Avinguda de Sarrià, Plaça del Doctor Ignasi Barraquer y Travessera de Les Corts. En todo momento, miles de seguidores culés arroparon a sus ídolos, desafiando al frío que reinó en la capital catalana.

Uno de los más aclamados fue, sin duda, el capitán, Andrés Iniesta. Días después de anunciar su marcha del Barça a final de temporada, el manchego recibió mensajes en pancartas y cánticos durante todo el recorrido, observando la escena engalanado con un gorro de bufón con los colores azulgranas y una bufanda del equipo.

Mientras Leo Messi, máximo goleador del conjunto azulgrana esta campaña, permanecía más tímido, el defensa Gerard Piqué se encargaba de animar la fiesta desparramando cerveza por encima de sus compañeros y desatando los cánticos ocasionales dentro del autocar.

Hubo tiempo incluso para merendar pizza, para bailes y también para repartir curiosos regalos; Piqué fue 'asaltado' por sus compañeros, que le quitaron las deportivas para lanzárselas a los aficionados, antes justo de que hiciesen lo mismo con Ernesto Valverde. El único momento de tensión llegó con el encendido de unas bengalas en el tramo final del trayecto, aunque sin consecuencias graves.

Al final del recorrido de la décima rúa azulgrana, los jugadores se cambiaron a un autobús cubierto y dieron por terminada la jornada, pero la gente continuó de fiesta por las calles de Barcelona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tebas: "No procede que el presidente del Real Madrid se queje al de la Federación, no es el camino"

Defiende la implantación del videoarbitraje y sus resultados en la presente temporada

La Real mantiene el 'efecto Alguacil' ante el Espanyol y se acerca a Europa

El conjunto donostiarra logró su segunda victoria consecutiva

Ceballos ajusticia a 'su' Betis

Un gol de falta en los minutos finales del exbético da tres puntos a un Real Madrid que cambió de sistema y que sufrió en la segunda parte

El Atlético suma y sigue (1-0)

Griezmann marca de penalti

El Albacete empata en Gijón y deja al Granada campeón de invierno

El Dépor cae en Mallorca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris