Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Duelo de necesitados en el Centro de Tecnificación (Domingo, 12.30 horas)

Tanto Etosa, decimocuarto, como Fórum, colista, están amenazados por el descenso
Iago Viñas
viernes, 25 de noviembre de 2005, 15:16 h (CET)
Etosa Alicante y Fórum Valladolid disputarán este domingo, a partir de las 12.30 horas, un dramático encuentro por el que planea el fantasma del descenso, aunque a unos más que a otros. El Fórum, colista, tan sólo ha ganado un partido y llega a Alicante con urgencias. Mientras, el Etosa, tras un inicio de temporada muy irregular, se encuentra al borde de la zona de descenso y con muchas dudas entorno a su juego

Andrés Navarro – Enviado Especial al Centro de Tecnificación

Tras el paso por el Centro de Tecnificación de tres de los equipos gallitos de la competición (Barcelona, Real Madrid y DKV Joventut), el Etosa Alicante recibirá a un equipo asequible como el Fórum Valladolid. Asequible debido al mal inicio de temporada del equipo de Paco García, que llega a Alicante como colista en solitario y en proceso de reestructuración para salir del pozo. De momento ya ha llegado Davin Davis, pero no será el único.

Otro que se juega mucho será el técnico del Fórum, Paco García. El vallisoletano se encuentra en la cuerda floja después de ocho partidos en los que su equipo se ha situado como colista. Para salir de apuro, García contará con la totalidad de su plantilla, salvo percances de última hora.

La falta de recursos desde la línea exterior del equipo, debido a la lesión de San Emeterio y al nulo rendimiento de David Graves, hacen que el juego interior tenga que multiplicarse para plantar cara al Etosa. Ahí es donde entrarán en juego un seguro de vida como Hopkins, Rentzias y un Davin Davis que disputará su tercer partido con el equipo de Valladolid.

Por su parte, el Etosa Alicante llega al partido después de una agitada semana. A la derrota ante el DKV Joventut se ha sumado el expediente a Luis Castillo por sus protestas al colectivo arbitral, por lo que los árbitros serán mirados con lupa por todo el Centro de Tecnificación.

Decisiones arbitrales al margen, el Etosa atraviesa por un mal momento. Una sola victoria en los últimos seis encuentros de liga dejan al equipo alicantino en un mar de dudas. Además, el equipo disputó este martes competición europea, donde perdió ante el Unics Kazan.

Trifón Poch contará con todos sus hombres, aunque algunos no cuenten para el técnico. Hombres como Bennermann, Weigand y Sundov prácticamente no juegan, y eso reduce mucho la plantilla, una plantilla corta que está acusando demasiado el ritmo elevado de las dos competiciones. El técnico esperará recuperar el mejor juego de Larry Lewis, de Iñaki De Miguel y de los dos bases del equipo, Nacho y Berni, para amarrar una victoria que despejen las dudas que se ciernen sobre el equipo, para alejarse de la zona de descenso y para no acabar tan pronto con el sueño de la Copa del Rey.

Los enfrentamientos anteriores entre los dos equipos en el Centro de Tecnificación dejan un balance de 2-2 para ambos. El partido más reciente, en la temporada pasada, se cerró con una victoria por la mínima del equipo pucelano: 80-81

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris