Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Lucha por la champions (D. 17:00)

El equipo blanquiazul reclama a la afición
Redacción
viernes, 25 de noviembre de 2005, 12:36 h (CET)
Deportivo y Villareal se encuentran en puestos de UEFA empatados a 20 puntos y a tan sólo 1 de Champions. Ambos conjuntos aspiran a una de esas plazas que ostentan Barcelona, Osasuna, Celta y R. Madrid. Los de Caparrós piden a su afición que llene el campo, pues deben hacer de Riazor un fortín y lograr que no se escape ningún punto más en casa si quieren jugar en Europa la próxima temporada.

Previa por Carmen Denébola (A coruña)
En este partido el técnico blanquiazul cuenta con la plantilla al completo. Es la primera vez en todo el campeonato liguero que Joaquín Caparrós dispone de todos sus jugadores y puede escoger entre un gran número de combinaciones. La elección del once va a ser difícil. La continuidad es necesaria y el rendimiento del equipo en las últimas jornadas hay que atribuírselo a jugadores que a priori fueron suplentes como Scaloni, Sergio o Juanma que le ha dado tres goles al equipo.

El Villarreal afronta el encuentro del domingo mermado en ataque. Diego Forlán, Pichichi de la Liga la temporada pasada y actual Bota de Oro, que se lesionó en el encuentro de clasificación para el mundial será baja hasta dentro de tres semanas. A este se suma la baja de Riquelme que se sometió el martes a una resonancia magnética, y el resultado fue una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Ambos conjuntos llegan al partido con la moral alta. El “submarino amarillo” llega de empatar ante el Manchester United en Old Trafford. Un partido en el que el Villarreal supo mantener muy bien el tirón, no despuntaron en ataque debido a las bajas, pero una gran defensa en bloque y un impresionante Barbosa mantinen viva la ilusión de clasificarse para la siguiente fase de la Champions como campeón del grupo D, ya que les vale con el empate en casa ante el Lille en la última jornada. En la última jornada de liga empataron 0 – 0 con el Zaragoza. Así que los de Pellegrini quieren los tres puntos para volver a disfrutar la próxima temporada el sueño de la máxima competición europea.

El Deportivo ha logrado en los últimos 4 encuentros tres victorias y un empate. Necesita hacerse con los seis puntos que disputará ante Villarreal y Sevilla para situarse en los peldaños más altos de la tabla durante el parón navideño. Pero de los 6 partidos jugados en Riazor se han escapado 7 puntos, un dato que recuerda a la clave de la temporada pasada. El conjunto blanquiazul, entonces entrenado por Irureta, realizó la peor temporada de los últimos años debido a que perdió y empató demasiados partidos en el feudo. Un dato importante es que la única derrota cosechada en Riazor fue el día que menos público acudió al estadio. La afición tiene ahora la pelota en su tejado y si quiere volver a ver al equipo en Europa debe hacer de Riazor un verdadero fortín.

El duelo entre el 5º y el 6º reune dieciseis futbolistas nacidos al otro lado del Atlántico, el choque será un pequeño extracto de la convocatoria del seleccionador argentino (Scaloni, Coloccini y Dusher por parte del Deportivo; Gonzalo, Riquelme, Sorín y Figueroa por parte del Villarreal). Las bajas de Riquelme y Forlán no menguan la intensidad de un partido que se prevé intenso, no sólo por la buena racha que atraviesan ambos conjuntos, ni porque tengan las mismas pretensiones en la tabla, sino también por el carácter de los jugadores hispanos.

Este partido se disputará en el Municipal de Riazor a las 17 h. La justicia será impartida por el colegiado andaluz Medina Cantalejo, quien afronta su octava temporada en Primera División.

POSIBLES ALINEACIONES
Deportivo de la Coruña:
Molina, M. Pablo, Andrade, Coloccini, Capdevila; Munitis, Sergio, Scaloni, De Guzmán; Valerón y D.Tristán.
Villareal:
Barbosa, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Peña, Arruabarrena, Roger, Tacchinardi, Senna, Sorín, José Mari y Figueroa.
Árbitro:
Luis Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Estadio:
Municipal de Riazor, Domingo a las 17:00 (PPV)

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris