Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Justicia   La manada   Social  

El cercano oeste y la Ley de Lynch

A todos nos gusta hacer de jueces. Es muy divertido
ZEN
lunes, 30 de abril de 2018, 11:30 h (CET)

Hermanos: vaya por delante que. para mí, no fueron abusos y que fue una violación en toda regla. Al menos eso me dicen mis vísceras y la información que he ido recibiendo de los medios de comunicación hábilmente dirigida. Porque yo, al igual que vosotros, no me he leído los 300 folios de la sentencia. Seguramente porque no me hace falta.


Llegados a este punto me recuerda aquel Juez que decía a la turba que quería linchar al prisionero sin un juicio justo: “¡No!, primero lo juzgaremos y después ya lo colgaremos”. Seguramente no os habréis dado cuenta del matiz, porque estamos en una sociedad totalmente “visceralizada”. Dónde ya no pensamos ni con el corazón, ni mucho menos con la cabeza. Va todo directamente al intestino grueso (parte final) que ya lo tenemos realmente sensible, incluso irritable.


Y es que a todos nos gusta hacer de jueces. Es muy divertido. Pero jueces al estilo Lynch del lejano Oeste. Sin leernos una hoja de la sentencia y fiándonos lo que nos dicen los medios de comunicación (que ya sabemos que son la mar de objetivos) dictamos nuestra propia sentencia. En Facebook he visto incluso fotos de sogas dedicadas a los salvajes de “La Manada” y los jueces que los han juzgado (sobre todo al del voto particular) y carteles que decían algo así como que “El miedo va a cambiar de bando”. Realmente a lo que deberíamos aspirar es a que el miedo desapareciera.


Espero de corazón que, cuando os llamen para formar parte de un Jurado Popular, porque os haya tocado en la lotería de la Justicia Democrática, vayáis de buen grado al Juzgado y no os quejéis lo más mínimo. AMEN.

Comentarios
Casas Viejas 30/abr/18    13:45 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada

Plinio

Se habla de la cocina de El Quijote, se habla de la cocina de Pavón, más paralelismos

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris