Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Badminton   Carolina Marín   Campeonato de Europa   -   Sección:   Deportes

Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton por cuarta vez consecutiva

"Cuando confío en misma, al final sale todo en pista"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de abril de 2018, 01:11 h (CET)

fotonoticia_20180429151910_640

La jugadora española de bádminton Carolina Marín se ha proclamado este domingo campeona de Europa, después de vencer en la final del campeonato disputado en su Huelva natal a la rusa Evgeniya Kosetskaya (25-15, 21-7), por lo que se convierte en la primera mujer en proclamarse en cuatro ocasiones consecutiva campeona continental.

De esta manera, la onubense, de 24 años, conquista su cuarto título continental consecutivo, tras los cosechados en Kazán (Rusia) en 2014, en La Roche-sur-Yon (Francia) en 2016 y en Kolding (Dinamarca) en 2017 -en 2015 no se celebró campeonato al pasar de disputarse de cada año par a de manera anual-.

Con ello, incrementa un envidiable palmarés en el que figuran el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, los dos Mundiales logrados en Copenhague 2014 y Yakarta 2015, dos Super Series Premier, un All England y un Abierto de Malasia. Además, fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista (2014) y con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2016).

La final fue casi un paseo para la campeona olímpica, que comenzó con un parcial de 3-0 que le mantendría por delante durante toda la primera manga. Así, la española no permitió concesiones y logró su mayor ventaja en el 16-10 al defender un punto que era claro para la rusa. Con comodidad, solventó la manga por 21-15.

La resistencia de su rival se resintió en el segundo parcial, donde Marín le endosó de inicio un 7-1 que daba muestras de lo que ocurriría a continuación. La diferencia se fue incrementando y, en sólo 35 minutos, la onubense completó la gesta que le hizo entrar en la historia. 'Puedo porque pienso que puedo', es su lema vital. Y Marín pudo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris