Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El sarampión

Juan Escribano Valero (Madrid)
Redacción
sábado, 26 de noviembre de 2005, 07:38 h (CET)
Comenzaré citando a Albert Einstein: "Los nacionalismos son una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad". Pues eso. Dejando de lado por lejano a Sabino Arana, que después de leer algunos escritos suyos he sacado la impresión de que, -como diría un valenciano- debía faltarle un “regor”.

Tenemos muy cercanas muestras del infantilismo nacionalista; el RH negativo, la gallina vasca ¿se acuerdan ustedes de la gallina vasca? Y ahora el gobierno catalán está como loco buscando la abeja catalana, hasta 2.500 pts. paga por cada ejemplar de abeja catalana. Y yo que creía que sólo había dos clases de abejas. Unas las que hacen la miel, y otra las de Rumasa, sí, esa que al grito de, “to pal pueblo” no sólo se expropió a Ruiz Mateos sino a cuantos se ganaban el pan y el colegio de los niños trabajando.

Y es que, como en 'Rebelión en la Granja', unos son más pueblo que otros. Pero "a lo que estamos marido que das en la manta", volvamos al sarampión. Ahí tenemos el sarampión de ETA, moviendo enérgicamente el árbol para que el PNV recoja las nueces. ¡Que manda narices! Llamar árbol al crimen, y nueces al aumento del porcentaje de votos por disminución de los votos del adversario político. Porque unos son asesinados y otros, para conservar la vida, salen huyendo de su tierra.

Y ahora el sarampión del nacionalismo catalán imponiendo sus reales al presidente del gobierno de España. Todo por culpa de la ley electoral que tenemos. Ya es hora de que PP y PSOE se pongan de acuerdo y cambien esa ley para que los nacionalistas, en vez de sarampión, enfermen de paperas, que según creo deja estériles a los varones por que les seca los 'trillos'. A mí los tacos, de jamón y queso.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris