Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Sexo, drogas y violencia de género

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
sábado, 26 de noviembre de 2005, 07:38 h (CET)
Un nuevo informe europeo saca a España los colores una vez más, ahora por el tema de las drogas. Durante la semana que está a punto de finalizar hemos tenido noticias negativas del sida, de la pobreza y hoy toca hablar de las drogas y la violencia de género.

Tenemos el dudoso honor de encabezar el ranking europeo en el consumo de cocaína, según el informe anual de la agencia sobre drogas de la UE. Si la droga de moda durante los años 90 eran el éxtasis y las anfetaminas, hoy en día lo que se lleva es consumir cocaína a pesar de ser considerada una droga para ricos por su elevado coste.

Se estima que aproximadamente un 4% entre jóvenes y adolescentes ha consumido en alguna ocasión cocaína. Muchos de ellos no tienen posibilidad de comprarla a menos que alguien les invite, pero la última tendencia entre adultos y jóvenes de edad más avanzada que es regalar a una raya a las chicas adolescentes a cambio de sexo.

Se puede comprobar esta situación en grupos de amigos, discotecas y sobretodo muchos chats públicos y privados de internet, así como los que hay en algunas televisiones locales durante la emisión de películas para adultos. Allí se ofrece y se demanda a diario sexo entre desconocidos a cambio de drogas y las dos partes cumplen su objetivo: unos obtienen la droga que no pueden pagar, sin inconveniente en prestar su cuerpo a cambio, y los otros consiguen el sexo que su físico o personalidad les impide lograr por los métodos tradicionales.

El problema de esta situación es que en esta nueva forma de conocer gente se crean parejas más o menos estables que, con el tiempo, degenera en agresiones mutuas. Primero con discusiones y terminan con agresiones físicas, palizas y denuncias en los juzgados que en ocasiones nunca llegan a juicio por el fallecimiento de las víctimas.

En lo que llevamos de año han sido asesinadas 56 mujeres a manos de sus parejas. La mayoría de ellas probablemente se casaron un día y el marido se tomó al pie de la letra lo de “hasta que la muerte os separe”.

Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y de poco sirven los 18 Juzgados de Violencia sobre la mujer, creados en nuestro país hace unos meses. Hacen falta más Juzgados especializados en todas las ciudades ya que están saturados. De poco sirven también las órdenes de alejamiento, mientras esas personas que un día juraron amor prometen más tarde venganza, hay que endurecer las sanciones.

Una mujer es maltratada cada 18 segundos en todo el mundo según los datos de Naciones Unidas. Para ello y con motivo de la fecha de hoy, se han creado iniciativas como la exposición “Foto arte 18 segundos,” en la que 18 mujeres famosas prestan su imagen para tratar de acabar con el machismo en España. Por desgracia , lejos de desaparecer está aumentando de forma alarmante en muchos hogares donde algunos hijos ya empiezan a tomar buena nota de la violencia de sus progenitores.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris