Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crónica Espanyol - Palermo   -   Sección:   Deportes

El Espanyol suma un punto en el último suspiro (1-1)

El equipo jugó en la segunda parte los mejores 45 minutos de la temporada en Montjuïc
Redacción
lunes, 28 de noviembre de 2005, 13:20 h (CET)
El equipo blanquiazul ha mostrado una cara diferente en Europa a la que tiene acostumbrado a sus aficionados en el campeonato nacional. Ha cuajado un gran partido que se puso en contra con un gol psicológico y supo reaccionar devolviendo el gol en el tiempo de prolongación de la segunda parte.

Crónica por Eduardo Cassano (Enviado especial a Monjtuic)
El Espanyol comenzó el partido cediendo la posesión del juego a un Palermo que vino dispuesto a llevarse los tres puntos. Durante los primeros 30 minutos de juego el juego estuvo muy igualado, con buenas ocasiones de gol por parte de ambos equipos pero sin disparar a puerta con mucho peligro. A partir de entonces y hasta el final de la primera parte De la Peña no tocó balón y el Espanyol no funcionaba. Fue un ataque constante del Palermo hasta que Mariano González consiguió el primer tanto en el último minuto antes de irse al descanso.

De la Peña
El jugador más activo del Espanyol fue sin duda De la Peña, cada balón que tocaba era para profundizar el juego del equipo y comenzar la jugada que terminaría siendo una ocasión de gol, especialmente en la segunda parte cuando el resultado estaba en contra. Sacaba las faltas con rapidez y de sus botas nació primero una gran oportunidad que no consiguió finalizar Jonathan Soriano en la primera mitad. Sin embargo una falta lanzada por él en el tiempo de descuento fue rematada por Moisés Hurtado estableciendo un resultado justo y que deja a los dos equipos dependiendo de si mismos para pasar de ronda.

Los cambios
El equipo jugó constantemente por las bandas, donde tuvieron mucha participación durante todo el encuentro Jofre y Armando Sá, quién realizó un gran partido pero no pudo completar al ser substituido por Fredson(1). Cuando Coro entró al campo en lugar de Jofre, el equipo dio más sensación de peligro con Luis García en la banda izquierda.

Alineaciones:
R.C.D. Espanyol:
Iraizoz(2), Sá(1), D.García(1), Costa(1), De la Peña(3), Luis García(2), Jofre(2), Zabaleta(1), Jarque(1), Moisés(1), Jonathan(2).
Palermo:
Guardalben(2), Zaccardo(1), Bonanni(1), Barone(1), Brienza(1), González(2), Codrea(1), Makinwa(2), Accardi(1), Barzagli(2), Rinaudo(1).
Goles:
0-1, min. 45: Mariano González. 1-1, min. 90(+2): Moisés Hurtado.
Arbitro:
Stefan Messner (Austríaco) Puntuación: 2 sobre 3 Expulsó a Codrea por doble tarjeta amarilla (m. 89 y 90 + 3). Amonestó al local Coro (m.85) y a los visitantes Zaccardo (m.14), Barone (m.70) y Brienza (m.90 + 3). El austríaco Stefan Messner tuvo controlado un partido sin demasiadas incidencias ni juego sucio. Todas las tarjetas que sacó fueron justas así como la expulsión de Codrea por doble amarilla Sólo el entrenador italiano Del Neri se quejó al finalizar el encuentro “el arbitro tuvo un error en un cambio que no pudimos hacer en ese momento”
Incidencias:
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa de la Uefa disputado ante unos 9.110 espectadores. El partido es retransmitido por las autonómicas.

Datos destacables:
EL MEJOR
De la Peña, llevo la batuta del equipo y dio el centro que terminó en el gol del empate.
EL PEOR
Codrea por las dos tarjetas amarillas y la correspondiente expulsión.
EL FEO
Armando Sá, a pesar de jugar bien durante el partido tuvo una gran ocasión que no supo finalizar en gol.
EL DATO
El Espanyol está a un partido de terminar invicto el mes de noviembre


SALA DE PRENSA

Miguel Ángel Lotina
Lotina, satisfecho con el resultado “aunque merecimos ganar”.El entrenador del Espanyol mostró su alegría por el juego desplegado durante todo el partido, especialmente en la segunda mitad. “El equipo ha jugado en la segunda parte los mejores 45 minutos de esta temporada en Montjuïc”.En cuanto a la clasificación, se mostró optimista de cara a los próximos encuentros “Aunque merecimos ganar, el
Luigi Del Neri
El entrenador italiano se mostró “descontento por el resultado ya que empatar en el último momento jugando bien deja mal sabor de boca”. También opino sobre el Espanyol al comentar “es un equipo fuerte como todos los de grupo y el Palermo se lo puso difícil para jugar como ellos querían”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris