Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Lagun Aro y Estudiantes buscan afianzarse en la mitad de la tabla (Domingo, 19:00)

El Adecco visita La Casilla con el propósito de continuar su racha de victorias ante un irregular Lagun Aro que buscará mantener su fortaleza en casa.
Iago Viñas
jueves, 24 de noviembre de 2005, 23:06 h (CET)
Interesante duelo habemus el domingo en el pabellón bilbaíno. Visita La Casilla un Estudiantes que tras un inicio de temporada calamitoso y el ambiente enrarecido por las ofertas del Madrid a Iturbe y a Carlos Jiménez, culebrón este último que aún colea, parece despertar poco a poco.

Patxo Palacios
Así, los de Ramiro de Maeztu vienen de conseguir su primera victoria en la Copa ULEB en Berlín y de derrotar en la ACB al siempre complicado Pamesa con autoridad.

El buen hacer de Pancho Jasen (22 pts, valoración 26), con las aportaciones del dúo Iturbe- Mc Donald (17 y 15 pts, respectivamente) y la buena defensa, propiciaron en gran medida la segunda victoria de los colegiales en lo que va de liga. Aun con todo, la situación del Estu dista de ser buena: 2 victorias 6 derrotas a estas alturas de la temporada le colocan como el 2º/3º peor equipo de la liga … cuidadín.

Por otro lado, esta semana se ha confirmado la asunción por parte del presidente estudiantil Fernando Bermúdez de las funciones de director deportivo, que hasta ahora realizaba otro hombre de la casa, José Asensio. Seguiremos acontecimientos.

Enfrente, un equipo bilbaíno que esta temporada da una de cal y otra de arena, si bien es cierto que el pasado domingo en Girona mejoraron notablemente los nefastos partidos jugados en sus salidas anteriores a Barcelona y Madrid.
Los asegurados buscarán refrendar su buen hacer en casa y repetir los últimos envites como locales (Unicaja, Menorca), arropados por su fiel hinchada.

En el Botxo, parece que Fred Weis se recupera a tiempo de la cervicalgia que ha sufrido esta semana, tras un fuerte golpe sufrido en el cuello en su particular duelo de gigantes con Roberto Dueñas. El concurso del pívot galo se antoja fundamental para los hombres de Txus Vidorreta, dada su regularidad y buen rendimiento general; en el último partido volvió a ser el mejor de su equipo, con 10 puntos y 14 de valoración ACB. Veremos si los Salgado, Koljevic, Scott y compañía secundan bien al francés.
Los bilbaínos, por cierto, ostentan el dudoso honor de ser el equipo menos anotador de esta temporada (572 puntos, 71’5 de media por partido).

En fin, que no hay un pronóstico claro, vista la realidad actual de los dos equipos y su progresión hasta la fecha. Se prevee pues un partido igualado, quién sabe si tanto como el de la temporada pasada (86-84). El domingo tendremos la respuesta.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris