Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Teatro   Madrid   Aniversario   -   Sección:   Cultura

'Lavar, marcar y enterrar' cumple cuatro años en cartel

La obra teatral acaba de ser estrenada en Perú
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de abril de 2018, 12:15 h (CET)

Lavarmarcarenterrar

El 1 de mayo el Teatro Lara celebra el cuarto aniversario de 'Lavar, marcar y enterrar' con una función muy especial en la que participarán diez actores que interpretarán la obra con escenas extra. Además habrá música en directo interpretada por la banda de música de `La carta perdida desde los 80´.


'Lavar, marcar y enterrar' nace como un proyecto de investigación teatral dentro de un espacio real: la peluquería Cortacabeza del barrio madrileño de Malasaña. En enero del 2014 el dramaturgo JuanMa Pina escribe un texto cuya acción se desarrollaría en ese espacio.



En marzo del mismo año comienzan los ensayos en la misma peluquería con el fin de jugar con todas las posibilidades dramáticas que el lugar ofrece. Los ensayos modifican el texto. Se añaden escenas e incluso surgen nuevos personajes.

En mayo del 2014 se realizan ensayos abiertos. Treinta personas asisten a cada ensayo, en los cuales la función se va desarrollando. Nuevos actores se suman al proyecto.

El día 1 de julio LME se estrena en el teatro Príncipe Gran Vía. La peluquería Cortacabeza -sillas, secadores, espejos…- se traslada al escenario del nuevo espacio. Allí se representará cada martes y viernes hasta el 5 de octubre del 2014.

En mayo del 2015, la obra se reestrena en el Teatro Lara con la incorporación de la actriz Miriam Díaz-Aroca en el papel de Gabi. Desde entonces esta comedia negra de balas, pelucas y calaveras, no ha hecho más que crecer.

Durante varias temporadas hemos podido disfrutar de su precuela y la secuela en el Teatro Lara (Rulos, el origen y No hay mejor defensa que un buen tinte).

Recientemente Lavar, marcar y enterrar fue estrenada en Perú y su texto ha sido editado por Ediciones Antígona.


Sobre Lavar, marcar y enterrar

L.M.E. es una comedia ambientada en una peluquería madrileña que nos descubre que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte.


En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado.


¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La teoría de género llevada a la danza española por Pol Jimenez y Juan Carlos Lérida en 'La Oscilante'

El viernes 16 y el sábado 17 de noviembre se presenta en Hiroshima

Madrid y Barcelona acumulan el 85% de los espectáculos celebrados en toda España

Los musicales de Madrid se han convertido en los espectáculos con más funciones de toda España

Carme Teatre retoma el teatro de texto con el estreno de tres espectáculos

Reflexionan sobre temas de actualidad con una voz crítica y sin censura

La nueva Ley europea de Copyright genera inseguridad jurídica para los expertos

"Esta propuesta de directiva de copyright no es compatible con la directiva de Comercio Electrónico y requiere ser armonizada".

"Me inspiro de diferentes maneras, a veces en relación con la efervescencia de los seres"

Entrevista al escultor francés Yannick Bouillault
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris