Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Duelo de clásicos entre Tau y Pamesa (Domingo, 12:30)

El año pasado jugaron un gran partido con victoria final 103-100 para el Tau.
Iago Viñas
jueves, 24 de noviembre de 2005, 23:01 h (CET)
El Pamesa viene de perder de once puntos en la cancha de Estudiantes. El Tau venció de diez en Pisuerga. Se espera un choque muy igualado en el que se podrán ver dos de las mejores plantillas de la liga.

Jose Antonio Martín Roncero
Tras la trabajada victoria en Euroliga ante el AEK, el Tau vuelve a la competición doméstica recibiendo en el Fernando Buesa Arena a todo un clásico: Pamesa Valencia. Los valencianos vienen de perder 76-65 en casa del Estudiantes y esperan remontar posiciones en la clasificación (ahora mismo son novenos con 4 partidos ganados y 4 perdidos) en las próximas jornadas ante rivales directos, ya que, tras visitar al Tau, recibirán a DKV Joventut y visitarán al Akasvayu Girona.

El Tau afronta el choque con la intención de consolidarse en los puestos nobles de la clasificación y, porque no, aspirar al liderato si F.C. Barcelona y Ahkasvayu pincharan. Los basconistas intentarán borrar las malas sensaciones mostradas en su última comparecencia liguera ante su público (71-78 ante Gran Canaria). El juego interior seguirá siendo el arma básica de los alaveses, a la espera de que los exteriores mejoren su aportación. En cuanto a la defensa, según ha expresado el técnico Pedro Martínez, se está mejorando día a día, aunque todavía el equipo debe mejorar en este aspecto.

El feudo basconista no es una buena plaza para el Pamesa, ya que en sus diez últimas visitas, sólo en la temporada 2001-2002 consiguió llevarse la victoria. Además, el Tau lleva cuatro partidos seguidos ganando a los valencianos. El Pamesa tiene la “ventaja” de su no participación en competiciones europeas y llega a Vitoria con un equipo totalmente renovado, con 10 jugadores nuevos respecto a la temporada pasada (11 si incluimos al reciente fichaje Blake Stepp). Se trata de un equipo en pleno acoplamiento y con jugadores de gran talento y experiencia. La dirección técnica que dirige Johnny Rogers ha logrado crear un conjunto muy equilibrado, donde ningún jugador destaca por sus números y las responsabilidades están muy repartidas. Un hecho significativo es que el máximo anotador de la plantilla no sobrepasa los 11 puntos de media y siete jugadores superan los siete puntos.

Pese a ello, podemos destacar la figura de Dikoudis, que su segunda etapa en la entidad presidida por Juan Roig (tras pasar un año en el CSKA y ganar el oro en el europeo) intentará tapar el hueco dejado por la marcha de Oberto y Tomasevic. Junto al griego, comparten sitio en la pintura el ex estudiantil Rubén Garcés y el pívot catalán Albert Miralles. En cuanto al juego exterior, el Pamesa ha fichado una interesante batería de jugadores para intentar cubrir la marcha de Rakocevic al Real Madrid. Así, tenemos a los americanos Derrick Dial y Junior Harrington y al serbio Avdalovic. También podemos destacar la vuelta a Vitoria del añorado Timiskas, un jugador que dejó una honda huella en el Buesa Arena.

Por tanto, se espera un intenso partido entre estos dos magníficos equipos. El Domingo a las 12:30 televisado por Punt 2.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris