Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Luxe y las penurias del Madrid

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 26 de noviembre de 2005, 00:24 h (CET)
El partido del miércoles que jugó el Real Madrid contra el Lyon no hizo más que reafirmar que el Madrid sigue estando muy mal. Muy malito, y la fiebre sigue subiendo. Contra un Lyon que no fue ni la sombra de lo que se esperaba, el equipo español no fue capaz de convencer ni tan siquiera al más forofo de los blancos (y no se crean que hay pocos). Los franceses han ganado 12 partidos en su torneo doméstico, y tienen una ventaja de 12 puntos en tan solo 15 partidos. Y en la Copa de Europa lideran el grupo con 13 puntos de 15 posibles. ¡Bestial!

Pero el equipo que llegó al Bernabéu salió demasiado tímido al césped. El mismo césped que presenció la humillación ante el Barcelona. Un césped que de haberse topado con un Lyon en la forma a la que tiene habituados a todos, habría sido testigo de una nueva manifestación de pañuelos blancos. Diarra y Juninho Pernambucano, los motores de este equipazo, no estuvieron demasiado bien. Y a poco que forzaron la máquina, no tardaron en marcarle un gol al Madrid. Una excentricidad del trotamundos Carew, que no sabría si catalogar como golazo, o churrazo, supuso el empate. Y daban la impresión de que de haber querido marcar más, lo hubieran hecho.

El más perjudicado de la noche fue sin duda el entrenador Luxemburgo. El extravagante ‘Luxe’. Si tras el partido del Barça el más pitado fue el presidente y su política de vender más que jugar, esta vez la patata caliente fue a parar al brasileño. Y no crean que a Florentino le molestó, más bien fue todo un alivio. ¡Con lo que le gusta a él traerse por Reyes a un nuevo entrenador…! Y quizás sea una solución, aunque posiblemente sea una simple tirita para una herida que cubre un brazo entero. ¿Podría decidir las alineaciones sin coacción? ¿Y si se le ocurre no alinear a algún galáctico?

Desde luego que lo que no puede hacer un entrenador es hacer ese cambio que hizo. Cambiar a Beckham por Michel Salgado, es decir, dar un paso hacia la defensa, cuando vas empatando, es suicida para él. Solo para Luxemburgo. Para el equipo es ‘solamente’ cobarde. Si al Madrid le daba igual perder que empatar, lo que tenía que hacer era arriesgar para poder ganar. Es lo que le quedaba. Pero lo que le pasaba a Luxemburgo es que tenía un miedo atroz a perder.

¿Dónde está el hombre gol?, ¿Dónde están las bandas?, ¿Dónde está el banquillo?, ¿Dónde está la humildad? Por no seguir es mejor no preguntar tampoco dónde están los galácticos, todos y cada uno de ellos. Cuantas penurias… Amigo Luxe, me parece que va usted a tener que ir haciendo las maletas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris