Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:  

Samba fúnebre

Fran Villalobos
Redacción
sábado, 26 de noviembre de 2005, 00:24 h (CET)
Suenan tambores por los rincones del Santiago Bernabéu y no precisamente a ritmo de samba. Es sonido de guerra.

La hinchada madridista anda estos días sublevada tras la catástrofe ante el Barca y el empate insípido ante el Lyon en la Champions con bronca a Vanderlei Luxemburgo de por medio. En la trinchera en la que se ha convertido el banquillo merengue, el técnico brasileño se refugia ante las críticas y agota el crédito que Florentino Pérez y su camarilla le concedió hace menos de un año, cuando vino a sustituir a Mariano García Remón. Ahora, todas las miradas apuntan al marcador de Anoeta para saber si el emperador Florentino baja el dedo definitivamente a su quinto entrenador en las últimas cuatro temporadas.

El ‘Real Brasil’ de Luxe no funciona. La derrota ante el Barca ha movido los cimientos del club, asentado en unos pilares comerciales que han llevado al equipo a la bancarrota deportiva sobre el césped. Ningún título ingresado en las laureadas vitrinas del club en los últimos dos años y la sensación de un equipo varado en mitad de un ciclo de recesión han puesto la cabeza de Vanderlei en el filo de la guillotina.

Luxemburgo presume de ser un ganador pero ya nadie confía en él. Rodeado de un séquito más propio de la selección canarinha y con una plantilla hecha a su medida repleta de compatriotas, Robinho incluido, el Madrid no ha solucionado los errores del pasado y se ha instalado en el pesimismo, el derrotismo, la desesperación y la angustia. El espejo en el que mirarse es el Barca y eso decepciona aún más. Porque el Madrid practica un fútbol feo, sin extremos puros por propio deseo del míster y carente de centrocampistas que hagan funcionar al equipo. Además, las lesiones están maltratando a la plantilla como nunca antes y la preparación física de los madridistas, que no ganan nada desde que comenzaron a vender su imagen por Asia, comienza a estar bajo sospecha.

El Real Madrid ha sufrido cinco derrotas en los doce primeras jornadas de Liga (Celta, Espanyol, Valencia, Deportivo y Barcelona), tres de ellas en casa, y ha vencido a Cádiz, Athletic, Alavés, Mallorca, Atlético, Betis y Zaragoza, o lo que es lo mismo, a 7 equipos que están en la tabla por debajo del décimo puesto, que actualmente ocupa la Real Sociedad, su próximo rival, juez y parte del futuro de Luxemburgo.

El calendario le ha echado una mano al Madrid y a su entrenador para que a estas alturas conserve aún el cargo. En Brasil comentan que el Santos le ha abierto sus puertas para que vuelva. Desde luego, va a necesitar ayuda de alguno de los de arriba para seguir a los mandos de la nave M.I.R. en que se ha convertido el Madrid de Florentino.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris