Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja machaca a un débil Siena (82-60)

Garbajosa y Nicola, dos viejos amigos, protagonizaron el choque siendo los mejores de sus equipos.
Iago Viñas
jueves, 24 de noviembre de 2005, 22:37 h (CET)
El Unicaja consigue su segunda victoria en la competición, ante un Siena que no supo como atacar la gran defensa malagueña. Cabezas paró al gran enemigo del Siena, Woodward, que no fue capaz de repetir las grandes actuaciones anteriores.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

El público que asistió al Carpena vivió una gran actuación de su equipo que incluso dio espectáculo al final con un gran Pepe Sánchez, ante un Siena que no estuvo acertado en ninguna faceta del juego.

El Unicaja salió con el objetivo primordial de la victoria, salió, en definitiva, a comerse al rival. Ante los problemas de las faltas de Santiago y la falta de efectivos en el interior, Garbajosa guió a su equipo en ataque y, con una gran defensa, el Unicaja llegó al final del primer cuarto con un marcador 17-9.

El segundo cuarto siguió en la misma tónica, con intercambios de canastas entre ambos equipos. Recalcati, en un intento de recortar distancias, colocó una defensa zonal que no le fue muy efectiva ante la acierto en el tiro exterior del conjunto de Scariolo. Al final del primer tiempo: 36-25.

Ante la poca precisión en ataque de Woodward y sus compañeros exteriores, Nicola pasó a ser el referente atacante del Siena. Nicola se reencontró con Garbajosa y Brown, viejos amigos de la Benneton, pero fue Risacher quién marco las diferencias en el partido con una gran segunda parte. Con 16 puntos de ventaja el Unicaja llegaría al último cuarto (63-47).

Este último cuarto fue de puro trámite, con una gran pareja, Santiago – Pepe, que dieron un gran espectáculo, que provocaron grandes ovaciones del público. Al final, un marcador abultado que puede ser decisivo para el basket average, ya que el Siena es un rival directo para entrar en el Top 16.

El bueno: Garbajosa. 19 puntos, 9 rebotes, 25 de valoración.

El feo: un aficionado saltó a la cancha del Martín Carpena para llamar la atención, fue inmovilizado rápidamente por los agentes.

El malo: Zukauskas, que no fue capaz ni de meter un punto (–4 de valoración).

El dato: Berni no jugó por una dorsalia, es decir, un fuerte dolor de espalda, dolencia parecida a la sufrida por Pepe Sánchez. 7.900 aficionados en el pabellón.

ESTADISTICAS
82 - Unicaja (17+19+27+19): Cabezas (8), Risacher (15), Brown (13), Garbajosa (19), Santiago (14), cinco inicial, J. Sánchez (5), A. Sánchez (-), Pietrus (3), Hermann (5).

60 - Montepaschi (9+16+22+13): Datome (3), Kaukenas (13), Woodward (9), Eze (4), Stonerook (-), cinco incial, Nicola (16), Zukauskas (-), Boisa (3), Pecile (4), Hamilton (4), Chiacig (4).

Arbitros: Sudek (Eslovaquia), Ryzhyk (UCR) y Chambon (FRA). Eliminaron por cinco faltas a Brown, de Unicaja (m.40).
Regular.
DECLARACIONES
Scariolo: el equipo ha realizado un partido muy completo, con una gran defensa y un buen ataque. El equipo ha sabido correr a la contra y ha coordinado bien los pases.

Recalcati: Su equipo ha jugado el peor partido de la temporada. No han estado bien en ninguna faceta del juego, sobre todo con las pérdidas de balón excesivas, sobre todo, en la primera parte.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris