Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid apabulla al Ulker y afianza su liderato (70-58)

Los blancos volvieron a mostrar su mejor cara
Iago Viñas
jueves, 24 de noviembre de 2005, 22:26 h (CET)
Los de Maljkovic vieron cómo eran superados en los primeros minutos del choque por la gran labor ofensiva de Haislip y Trepagnier, pero un demoledor parcial de 22-10 en el tercer cuarto sentenció la victoria del lado de los madridistas.

Antonio Martín / Enviado especial al Palacio de Vistalegre

Intenso partido el vivido esta noche en Madrid entre dos de los mejores equipos del grupo C de la Euroliga. El Ulker, liderado al comienzo del partido por unos espectaculares Haislip y Trepagnier, se distanciaban en el marcador a las primeras de cambio (2-10, minuto 3), y obligaba a Maljkovic a hacer las primeras rotaciones ya que los blancos habían comenzado el partido muy fríos.

De la mano de Bullock y Gelabale, espectaculares ambos a lo largo del encuentro, vino la remontada merengue, con mates estratosféricos del francés y triples imposibles del americano. Con Rakocevic aún en el dique seco, se esperaba mucho de Bullock, y el escolta ha respondido a la perfección.

La igualdad que reflejaba el marcador al término del primer cuarto no hacía sino presagiar lo que iba a ser el segundo período igualmente. El pívot Turckan hacía mucho daño tanto dentro como fuera de la zona, mientras que Haislip dominaba sin contemplaciones la zona, intimidando a Hernández-Sonseca y al resto de pívots locales. Parecía que Haislip iba a convertirse en el protagonista del encuentro, ya que su dominio bajo tableros resultaba insultante. Pero los turcos no contaban como esa joyita blanca llamada Marko Tomas.

Sentencia el Madrid
Tras el descanso, y con una ventaja de de cuatro puntos favorable a los locales (39-35), los blancos salieron a matar el encuentro. El trio mágico formado por Gelabale, Bullock y Tomas, resultó decisivo en el tercer cuarto. La gran defensa de los de Malkovic impedía que los turcos lanzasen con comodidad, y éstos sólo encontraban cierto alivio en los tiros exteriores del hasta entonces desaparecido Kutluay. Marko Tomas, con dos triples consecutivos, añadido a un gran rebote ofensivo y posterior canasta de Venson Hamilton, ponían al Real Madrid con una ventaja cómoda de 16 puntos al final del tercer período. (61-45)

El último cuarto sirvió de poco. Los blancos, ya muy relajados, emplearon los últimos minutos en dar minutos a Oscar González, Roberto Núñez, y Sinanovic. Mientras, los visitantes, intentaban maquillar el marcador, pero su naufragio en el tercer cuarto les impidió inquietar a los de Maljkovic. La diferencia final en los rebotes (49-26), una de las claves del éxito de los blancos en esta competición, resultó decisiva

Victoria importantísima para el Real Madrid, que sigue líder de su grupo con cuatro victorias por ninguna derrota, empatado con el Panathinaikos.

El bueno: Marko Tomas. Espectacular su encuentro.
El feo: Hernández-Sonseca. Incapaz de plantarle cara a Haislip.
El malo: Kutluay. Muy irregular, no anotó hasta el tercer cuarto.
El dato: Alrededor de 7.500 espectadores en el Palacio de Vistalegre.

Ficha técnica
70 - Real Madrid (20+19+22+9): Bullock (15), Sonko (),- Gelabale (14), Hervelle (8), Reyes (6) -cinco inicial-, Hamilton (6), Hernández Sonseca (-), Tomas (18), González (2), García (-), Núñez (-) y Sinanovic (1).

58 - Ulker Estambul (21+14+10+13): Onan (3), Erden (9), Trepagnier (7), Haislip (10), Turkcan (10) -cinco inicial-, Stefanov (9), Kutluay (8), Savas (-), Pasalic (2) y Yarangume (-).

Arbitros: Jungebrand (FIN), Cerebuch (ITA) y Paternico (ITA). (0/3) Excluyeron por personales a Haislip (m.39).

Declaraciones
Maljkovic, entrenador del Real Madrid, cree que su equipo realizó "un tercer cuarto espectacular"; alabó la labor de Marko Tomas y la cantidad de rebotes que han cogido sus jugadores. Añadió: "no podemos tener dos caras; debemos jugar así también en la ACB."

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris