Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Es preservador Durao?

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 25 de noviembre de 2005, 03:29 h (CET)
La larga lista de apoyos del presidente Zapatero a líderes internacionales, cerró broche en Alemania con la despedida presidencial y conversión de ciudadano de a pie de Gerard Schroeder.

Como presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, debía conocer tales fenomenos que deberían hacerle cauto en sus contactos con Zapatero. O bien por conocerlo realizó su reunión a espaldas de la luz pública, o tal vez no quiso que se supiera lo que trataron.

Extendida la sospecha sobre esta secreta reunión con carácter previo a la decisión de Bruselas de rechazar el estudio de la OPA, culmina con la confirmación de dos informes en sentido contrario para ahorrar tiempo.

Rematando la faena, se deja entrevistar por la nueva cadena amiga del Gobierno, para desmentir cualquier pensamiento "indigno" de la ciudadanía. Lamentablemente, habrá que cuestionarse si Durao ha sido preservador de su estatus, y preservador por tanto de una Comunidad Europea en crisis desde la rechazada Constitución . El tiempo dirá lo que este asunto afectará a ambos, pero lo evidente es que a quién buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Y si no, que le pregunten a los líderes caídos a los que Zapatero se acercó, o a los que criticó y se vieron reforzados. En cualquier caso, Durao para este oculto encuentro no se acompañó de protección, o si la llevó, no tuvo el 100% de eficacia.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris