Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baskonia   FENERBHACE   Euroliga  

El campeón no da pie a la épica de Baskonia

Guduric lidera al Fenerbahce en el adiós vitoriano en el cuarto partido del 'playoff'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de abril de 2018, 06:51 h (CET)

Fotonoticia 20180426231355 770 109 109 0 0

El Kirolbet Baskonia dijo adiós este jueves a sus aspiraciones de estar en la 'Final Four' de Belgrado tras caer ante el vigente campeón Fenerbahce (83-92) en el cuarto envite de la eliminatoria de los cuartos de final, un recital de Marko Guduric (22 puntos) que, apoyado en Nicolo Melli (21), fue una auténtica pesadilla para los locales en el Buesa Arena.


Los baskonistas no lograron la machada pero no se puede decir que no lo pelease. Un equipo hundido al inicio de la temporada supo rearmarse con la llegada de Pedro Martínez para plantarse en cuartos. En el primer partido perdió, en el segundo aprendió la lección y plantó cara y en el tercero ganó. En el cuarto no pudo ser. El escolta serbio (22 puntos) se bastó para acabar con las esperanzas vitorianas, que encontraron en Poirier a su mejor hombre.

El pívot francés (14 puntos) frenó el 'efecto Vesely' y puso a los suyos a la altura del rey de Europa. Pero la experiencia y el saber hacer de los turcos acabó imponiéndose en el último parcial, cuando se le acabó la gasolina a los de casa y Kalinic acabó certificando el triunfo y el pase a su cuarta 'Final Four' seguida.

La dirección de juego de Marcelinho hizo mella en los turcos y los vitorianos lo aprovecharon para marcar el ritmo y llevar la iniciativa en el marcador. Pero poco les duró la alegría. Sloukas tomó el mando de los de Obradovic que se apoyaron en el tiro exterior, por medio de Melli y Guduric, para castigar (32-48, al descanso) a los locales, más imprecisos en ataque y blandos en defensa.

En la reanudación, los de Estambul mantuvieron su dura defensa para frenar a Beaubois, que por momentos recordó al del tercer partido, y alcanzar los +20 desde la línea de personal por las constantes faltas locales, empujados por la olla a presión del Buesa Arena que arengó a los suyos y clamó contra los árbitros.

Cuando parecía fuera del partido, Baskonia tiró de casta y carácter para firmar sus tres mejores minutos de la eliminatoria, con un parcial de 10-0 para reducir la ventaja (62-69, minuto 29) y meter miedo al Fenerbahce.

En los últimos minutos, Kalinic y Guduric, un castigo en todo momento, sacaron los galones y aprovecharon que los baskonistas bajaron el ritmo para certificar el triunfo, que permite a los de Obradovic acceder a la 'Final Four'. Su rival será el Zalgiris Kaunas, que echó al Olympiacos y con Saras Jasikevicius al mando prometen batalla.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 83 - FENERBAHCE, 92. (32-48, al descanso).
--EQUIPOS.
KIROLBET BASKONIA: Marcelinho (11), Beaubois (13), Garino (8), Voigtmann (12) y Poirier (14) --quinteto inicial--; Timma (-), Shengelia (11), Diop (2), Janning (2), Vildoza (-) y Granger (10).

FENERBAHCE: Wanamaker (4), Guduric (22), Datome (5), Duverioglu (4) y Vesely (7) --quinteto inicial--; Melli (21), Sloukas (5), Kalinic (13), Thompson (5) y Muhammed (6).

--PARCIALES: 19-25, 13-23, 30-24, 21-20.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Pastusiak (POL). Eliminados por faltas personales Beaubois y Poirier en el Baskonia.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 11.548 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gipuzkoa Basket prepara un ERTE que afectará a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club

Según ha informado el club de baloncesto guipuzcoano, debido a la situación por el COVID-19 varios jugadores del equipo han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias

El parón de la NBA durará «por lo menos 30 días»

En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que «tomar una decisión de negocios»

Rudy Fernández desactiva al Casademont Zaragoza (92-70)

La mezcla de su hiperactividad en defensa y su acierto desde el perímetro anulan al equipo revelación de Liga Endesa y elevan al Real Madrid, con un notable Garuba en defensa (12 rebotes y 3 tapones) a su decimosegunda victoria consecutiva.

Los Raptors amargan la reaparición de Stephen Curry

Partiendo como titular, el base sumó 23 puntos en 27 minutos y contribuyó a que su equipo conservara opciones de victoria hasta las últimas posesiones

El Real Madrid ata los 'playoffs' sin pereza de lunes

Facu y Tavares lideran una gran actuación ante el PAO
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris