Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:   Deportes

El Sevilla quiere prolongar su buen momento ante un viejo conocido en Europa (J 18:30)

Redacción
jueves, 24 de noviembre de 2005, 02:01 h (CET)
El Sevilla intentará mañana prolongar el buen momento por el que atraviesa ante un viejo conocido, el Zenit de San Petersburgo, con el que, como ya ocurriera hace ahora un año justo, volverá a verse las caras en partido correspondiente a la liguilla del Grupo H de la segunda ronda de la Copa de la UEFA.

Redacción deportes
Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la pasada campaña en la antigua capital de los zares con un resultado final de 1-1. Ahora, como entonces, los sevillanos deberán afrontar el problema adicional de las bajas temperaturas que habrá en el estadio Petrovski, aunque la racha de nueve partidos seguidos sin perder que llevan le confiere una elevada moral para esta cita continental en la que, en caso de vencer, 'amarrarían' prácticamente el pase a la siguiente fase.

Zenit y Sevilla están igualados actualmente a tres puntos en la clasificación de la liguilla, pero los de Juande Ramos, que son segundos, han disputado un partido menos y vienen de golear en su estreno (3-0) al Besiktas, mientras que los rusos han perdido en el campo del Bolton y se impusieron en su estadio al Vitoria de Guimaraes.

El Sevilla tiene la baja del lesionado Javi Navarro, por quien podría jugar Alfaro, dentro de una defensa que se ha convertido en el gran baluarte sobre el que los blanquirrojos han edificado su actual fortaleza como equipo menos batido de Primera, aunque siguen necesitando el aporte de sus delanteros que están lejos de hacer olvidar a Baptista, que3 fue precisamente quien evitó la derrota nervionense en su anterior viaje a San Petersburgo.

En cuanto al Zenit, acaba de terminar la Liga doméstica, con un discreto sexto puesto que le ha impedido 'renovar' su pasaporte europeo, por lo que basa en esta Copa de la UEFA todas sus esperanzas de conseguir algo sonado.

Los locales tienen siete novedades en su plantilla respecto a la última campaña, aunque sus jugadores más peligrosos son los internacionales rusos Denisov y, sobre todo, a los delanteros Kerzhakov y Arshavin, a los que ya conocen bien los hispalenses, sin olvidar a los checos Contofalsky, en la portería, y Skrtel, además del ex zaragocista Radimov.

FICHA TECNICA:
ZENIT:
Contofalsky; Flachbart, Hagen, Vjetisca, Mares; Arshavin, Anyukoc, Gorskov, Radimov, Sirl; Kerzhakov.
SEVILLA:
Notario; Daniel Alves, Alfaro, Aitor Ocio, David Castedo; Fernando Sales, Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Luis Fabiano.
ÁRBITRO: Philippe Leuba (Suiza).
ESTADIO: Petrovski. HORA: 18.30
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris