Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

¿Es buena idea presentarse para el 2016?

Javier Brazales
Redacción
jueves, 24 de noviembre de 2005, 22:54 h (CET)
Ronda ahora la idea de que Madrid vuelva a presentarse para ser elegida para organizar los juegos olímpicos a celebrar el año 2016. Así de primeras parece un reto apasionante, pero creo que no es el momento más adecuado para lograr tener unas garantías mínimas para conseguir semejante proeza.

Esta demasiado cercana la decepción que sufrimos al no ser elegidos para las olimpiadas del 2012, que al final recayó en Londres. Este sería uno de los principales handicaps, el hecho de que la olimpiada justo anterior se celebre en un país europeo. Ya sabemos que el COI busca que haya una alternancia entre los diferentes continentes en la celebración de los juegos. Además no hay que olvidar que para esas fechas haría ya veinte años que Estados Unidos no celebraría unos juegos olímpicos. Es muy probable que sea un país africano quien celebre los juegos en el 2016, ya que ningún país de este continente ha celebrado este evento.

Creo que la mejor opción es guardar bazas para el año 2020. Si se hace una campaña similar a la del 2012, con todos los organismos oficiales apoyando la candidatura sin que importe el partido político que lo gobierne, puede ser por fin la oportunidad soñada por millones de madrileños, el hecho de ver unos juegos olímpicos en su propia ciudad. Esperemos que no haya en el momento de esa votación ningún Alberto de Mónaco que intente empañar ese sueño compartido por todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris