Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA  

El Espanyol necesita una victoria en Europa para confirmar su racha ascendente (J 21:15)

Tras la victoria en la Liga, recibe en Montjuïc por primera vez a un Palermo que llega líder de grupo
Redacción
miércoles, 23 de noviembre de 2005, 22:50 h (CET)
Después de un mes de noviembre sin conocer la derrota y salir de la zona de descenso en Liga tras un mes instalado en ella, parece que el Espanyol comienza a remontar el vuelo. Lotina podrá recuperar todo el crédito si esta noche su equipo consigue tres puntos muy valiosos para seguir con paso firme su camino europeo.

Previa por Eduardo Cassano (Barcelona)
El US Cittá di Palermo visita esta noche Montjuïc como líder del Grupo B, con un punto de ventaja y un partido más que el equipo catalán. El equipo necesita más que nunca las asistencias de un De la Peña en plena forma y los goleadores del equipo, Tamudo y Luis García, para dar un paso de gigante en sus opciones para pasar a la siguiente ronda.

Pablo Zabaleta es uno de los nuevos fichajes de esta temporada y apenas ha jugado. El argentino ha pedido explicaciones a su técnico y éste le ha respondido con su confianza en el partido de esta noche. Angel Morales es otro de los jugadores que puede disfrutar de minutos y dar un respiro a la plantilla antes de notar el cansancio demasiado pronto.

El Palermo es un equipo joven con ganas de convertirse en la revelación del campeonato, mientras que el Espanyol sueña con mejorar la temporada de 1988 cuando perdió la final en los penaltis. Los dos equipos tienen muchas opciones de pasar a la siguiente ronda y posiblemente este encuentro decida quién lo hará en mejor posición.

La clave del éxito del Espanyol este año pasa por las rotaciones. Lotina debe saber dosificar bien a sus jugadores, ya que el equipo participa en tres competiciones y no ha empezado precisamente bien el campeonato nacional. Por suerte la reacción ha llegado a tiempo de salvar el puesto del entrenador y se espera que la afición acuda al campo a seguir mostrando su apoyo incondicional al equipo. A cambio, los jugadores esperan poder agradecerlo con la segunda victoria consecutiva en Montjuïc y redondear una semana histórica con la firma del contrato de obra del nuevo estadio.

Alineaciones probables:
R.C.D. Espanyol:
Kameni, D.García, Riera, De la Peña, Luis García, Ito, Zabaleta, Juanfran, Jarque, Moisés, Tamudo.
Palermo:
Mariano Andujar, Fabio Grosso, Cristian Terlizzi, Andrea Barzagli, Michele Ferri, Salvatore Masiello, Mariano González, Paul Codrea, Massimo Mutarelli, Simone Pepe, Andrea Caracciolo.
Arbitro: Stefan Messner (AUT)*
Noticias relacionadas

El Teruel conquista su séptima Superliga Masculina

Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales

La Crazy Cross vuelve a Castellón de la Plana

Durante el evento, todos los participantes que asisten disfrazados deben pasar por el photocall para participan en el concurso de disfraces

El Derby de Kentucky

La carrera es tan excitante como corta: apenas dos minutos de duración en los que los jinetes deben de estar concentrados al máximo

​Rápida y contundente victoria de Ari y Ale en la final del WPT Alicante

Varios errores en la red de Sánchez-Alayeto y Brea otorgaron puntos valiosos a sus contrincantes

​Paquito Navarro y "el lobo" Lebrón logran su primer título de la temporada

​En el segundo set, la pareja española ha empezado a "aullar" y a pelear acertadamente cada juego
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris