Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crónica Liverpool - Betis   -   Sección:   Deportes

El Betis sale vivo de Anfield pero dice adiós a la 'Champions'

Redacción
miércoles, 23 de noviembre de 2005, 22:28 h (CET)
El Betis añadió hoy un ineficaz hito a su historia al lograr arrancar un meritorio empate a cero en Anfield ante el Liverpool, ya que este resultado, unido al triunfo sobre el Anderlecht del Chelsea, impedirá a los verdiblancos continuar adelante en la 'Champions' y pasarán, por lo tanto, a jugar la Copa de la UEFA en el año nuevo.

Ante las numerosas bajas de su equipo Serra Ferrer alineó un trivote en la medular con Rivera, Arzu y Assunçao, mientras que Fernando actuaba como improvisado delantero, porque el Betis llegaba a esta cita sin un solo punta sano. Enfrente, Rafa Benítez prescindía de Xabi Alonso y Luis García, e insistía con el criticado Crouch en punta de ataque junto a Morientes.

El partido se caracterizó en el arranque por el centrocampismo y los errores en el último pase, como si ambos equipos se temieran más de la cuenta. Sólo en el minuto 23 pareció despertar el Liverpool, con un disparo de Crouch, que Doblas despejó, y un posterior cabezazo del propio delantero que se marchó fuera por poco.

A partir de entonces el conjunto inglés presionaron con fuerza creciente, apenas contestados por tímidos lanzamientos de Assunçao y Xisco pasada la media hora de juego, que evidenciaban la ausencia de soluciones ofensivas de los heliopolitanos, huérfanos del añorado Oliveira.

Sin embargo, el propio Xisco rozaba con la testa un envío desde la derecha en el minuto 35 que, aunque invalidado por fuera de juego, asustó por primera vez en serio al Liverpool. Ahora el partido se movía a impulsos, sin un dominador claro, entre otras cosas porque Joaquín siempre estaba bien marcado por Riise y Gerrard, el más entonado en los locales, era incapaz de animar de mejores intenciones al resto de sus compañeros.

El Betis, pues, logró llegar con el 0-0 inicial al descanso ante todo un campeón de Europa, lo cual, para un equipo diezmado por las lesiones y con la moral muy tocada en estos momentos, no era poco. Pero la segunda parte el Liverpool salió en tromba con Morientes dispuesto a marcar desde el minuto uno, en el que un paradón de Doblas evitó el 1-0 a tiro del ex madridista.

Sin embargo la cabalgada de los 'reds' sobre el área sevillana se disipó pronto, sin que por ello este Betis sin delanteros fuera capaz tampoco de mostrar más mordiente y que incluso pudo cometer un penalti por manos de Rivas en el minuto 64, no señalado por el árbitro.

En fin, visto que nadie era capaz de desnivelar el marcador, Rafa Benítez optó por cambiar a Morientes por el rapidísimo y potente Cissé. El Betis no dominaba el esférico, no tiraba a puerta y la entrada de Capi en lugar del inoperante Assunçao tampoco mejoró la situación, por lo que a Serra no le quedó más remedio que jugársela con el canterano Israel, en el sitio de Fernando.

Pero nada de esto, incluido un córner botado por Joaquín en el último suspiro, varió la historia y el sueño de seguir en la máxima competición continental no podrá prolongarse para los andaluces, que cerrarán el 6 de diciembre, en un partido intrascendente ante el Anderlecht, su primera y digna participación en este prestigioso torneo.

FICHA TECNICA:
LIVERPOOL:
Reina; Finnan, Carragher, Hyypia, Riise; Gerrard (Potter, min. 90), Hamann, Sissoko; Zenden Crouch (Kewell, min. 83) y Morientes (Cissé, min. 66).
BETIS:
Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Joaquín, Rivera, Arzu, Assunçao (Capi, min. 70), Xisco; y Fernando (Israel, min. 77).
ARBITRO:
Eric Poulat (FRA). Amonestó en el Liverpool a Hamann (min. 57) y en el Betis a Oscar López (min. 23)
ESTADIO: Anfield. 42.700 espectadores.
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris