Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

Triste empate del Madrid ante un Olimpique superior (1-1)

El Olimpique mereció un mejor resultado en el feudo madridista
Redacción
miércoles, 23 de noviembre de 2005, 22:26 h (CET)
El Madrid sigue sin dar señales de vida. Durante la primera parte fue capaz por lo menos de crear alguna ocasión de gol aunque solo Guti fue capaz de convertirla en gol. La segunda parte fue casi un monologo francés viéndose el Madrid una y otra vez superado por la mayor velocidad de los jugadores del Olimpique. Afortunadamente para el Madrid el partido acabó en empate, cuando de haber estado más acertados los jugadores franceses se habrían llevado la victoria.

Crónica por Javier Brazales (Madrid)
El Madrid llegaba a este partido con la necesidad de lavar la imagen ofrecida ante el Barcelona el fin de semana pasado. En los primeros minutos el balón lo tenía el Real Madrid, aunque incurría en los mismos defectos que en anteriores partidos, como era la falta de profundidad. Un error de Pavón estuvo cerca de provocar el primer gol del Olimpique de Lyon, el disparo flojo de Carew era detenido en dos tiempos por Casillas. En el minuto siete una internada por la izquierda de Roberto Carlos llevó el peligro a la porteria francesa, su pase envenenado no pudo ser rematado ni por Robinho ni por Beckham.

A medida que transcurrían los minutos los franceses iban avanzando posiciones y por tanto acercándose a los dominios de Casillas. A los trece minutos Zidane realizaba un pase excepcional al que Robinho no llegaba por poco. Al cuarto de hora Guti obligaba a Coupet a mandar a corner un balón rematado desde el borde del área pequeña. El Madrid sin realizar un buen partido iba sumando ocasiones de gol. A los veintidós minutos un defensa francés salvaba el gol sobre la línea de gol tras el remate de cabeza de Guti. Juninho Pernambucano con sus lanzamientos de falta era quien más peligro estaba llevando a la meta madridista.

El Madrid crea ocasiones
A partir de la media hora el ritmo de juego empezó a bajar, los dos equipos llegaban con mayor dificultad a la meta contraria. Zidane estaba mucho más entonado que en el partido contra el Barcelona, poco a poco está recuperando su mejor estado de forma y eso se nota mucho en su juego. A los cuarenta minutos Guti aprovechaba un barullo en el área para marcar el uno a cero a favor del Madrid. Este era el segundo gol del mediapunta madrileño en la liga de campeones. A falta de un minuto para el final una entrada a destiempo de Tiago a Guti provocó una gran pelea entre varios miembros de los dos equipos, el árbitro belga solventó la situación sacando tarjeta amarilla a los dos jugadores. La primera parte acababa con el Madrid por delante, quizás demasiada renta para lo visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

Los franceses parecían contagiados por el ritmo bajo de juego del conjunto local. Parecía que estaban más preocupados en no encajar los tres goles que necesitaba el Madrid para lograr el liderato de grupo que en poner en dificultades al Madrid e intentar conseguir un buen resultado. Luxemburgo desde el banquillo exigía a sus hombres calma y control de la pelota. Pablo García y Sergio Ramos buscaban que su equipo no se descompusiera en el centro del campo ante el empuje de los centrocampistas franceses.

Un gol y gracias
Hubo que esperar a que transcurrieran los primeros quince minutos de la segunda parte para ver un lanzamiento a puerta por parte del Madrid. La volea con la izquierda de Robinho se marchó lejos de la portería defendida por Coupet. Un minuto después Carew estaba cerca de marcar al rematar a la media vuelta un balón en profundidad mandado por Juninho. En el minuto sesenta y seis Govou de volea obligaba a Casillas a realizar una gran parada. El dominio del balón correspondía al Olimpique, el cual poco a poco iba metiendo al Madrid en su área. Por su parte el conjunto blanco buscaba el contragolpe mandando balones en profundidad a Robinho.

Un detalle interesante en el Madrid eran las incorporaciones desde atrás de Sergio Ramos, puede ser un recurso a utilizar en el futuro. A los setenta y dos minutos gol de tremenda calidad de Jonh Carew, el cual batia a Casillas con un remate de tacón. Este gol hacía justicia a lo visto hasta ese momento en el Santiago Bernabeu. El gol desespera totalmente al conjunto merengue, lo que provoca que el Olimpique campe a sus anchas y multiplique sus ocasiones de gol. El público que hasta este momento estaba animando a su equipo, empezaba a silbar y a mostrar el disgusto por el juego de su equipo. Cambio incomprensible en el Madrid. Beckham, lesionado, es sustituido por el lateral derecho Salgado. Este cambio no era entendido por la afición, al sacar un defensa por un centrocampista cuando el partido estaba empatado. Los últimos minutos pasaron sin pena ni gloria ante el cabreo de la afición local.

Ficha técnica
1 – Real Madrid:
Casillas(2), Diogo(1), Roberto Carlos(1), Pavón(1), Helguera(1), García(1), Zidane(1) Baptista(1) (m.76), Ramos(1), Guti(cap)(2), Beckham(1) Salgado(1) (m.79), Robinho(0).
1 - Olimpique de Lyon:
Coupet(2), Revereille(1), Cris(2), Cacapa(1), Monsoreau(1) Fred(1) (m.68), Tiago(1), Diarra(1), Juninho(1) Clement(-) (m.91), Govou(1) Wiltord(1) (m.68), Carew(2), Malouda(2)
Goles:
1-0 m. 41 gol de Guti 1-1 m. 72 gol de Carew
Árbitro:
Frank de Bleeckere (Bélgica). Puntuación: 2 sobre 3 Amonestó a los locales Beckham (m.25) y Guti (m.44) y a los visitantes Cris (m.39), Revereille (m.41), Tiago (m.44), Juninho (m.61) y Cacapa (m.64)
Incidencias:
Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga de campeones disputado ante unos 65.000 espectadores. Retransmitido por TVE.

Datos destacables:
EL MEJOR:
Carew, un jugador que nunca ha destacado por su técnica ha marcado un gol digno del mejor jugador del mundo. Una obra de arte
EL PEOR:
Luxemburgo, el entrenador brasileño ha perdido el norte hace ya tiempo. El cambio de Salgado por Beckham ha sido la gota que ha colmado el vaso. El público pidió su cabeza al final del partido
EL FEO:
Tiago, una entrada suya a destiempo a Guti provocó una monumental tangana. Totalmente innecesaria.
EL DATO:
Después de este resultado, el Madrid queda definitivamente como segundo clasificado, con el consiguiente peligro de tener que enfrentarse a un duro rival en la siguiente ronda

Declaraciones:
Wanderlei Luxemburgo:
El técnico brasileño dijo: " No me han afectado los pitos, tengo fuerzas para continuar adelante" "Beckham no estaba en condiciones para continuar, de ahi el cambio" "Lo que ha ocurrido son cosas del fútbol, cuando se gana la gente está contenta y cuando el equipo pierde la gente silba, es algo normal en el fútbol"
Houllier:
El técnico francés declaró: “Hemos jugado un gran partido, el resultado no ha sido justo, hemos merecido ganar” “El Madrid comenzó jugando bien pero poco a poco hemos sido capaces de arrinconarle hasta el punto que hemos sido los grandes dominadores”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris