Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baskonia   Euroliga   FENERBAHÇE  

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de abril de 2018, 06:52 h (CET)

Fotonoticia 20180424231223 640

La exhibición de Rodrigue Beaubois y la irrupción al final del último cuarto de Janis Timma le dieron una vida más a Kirolbet Baskonia en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, donde los vitorianos salvaron el primer 'match-ball' al batir este martes al Fenerbahce (88-83) para tener el jueves la oportunidad de ganarse el derecho de volver a Estambul para clasificarse para la 'Final Four' de Belgrado.

"No hemos dicho nuestra última palabra", había comentado Pedro Martínez de cara al tercer choque. Y sus pupilos tomaron nota y demostraron que su entrenador no se equivocaba. El escolta francés se puso la capa de héroe y lideró con 21 puntos a los suyos y el equipo baskonista, bajo la sobresaliente dirección de juego de Marcelinho Huertas (11 puntos y 10 asistencias) sí pudo con el actual campeón para cortarle una racha de 11 victorias consecutivas en los cuartos de final.

Además del recital de Beaubois en los tres primeros cuartos, la aparición del mejor Timma al inicio del último parcial rompió el partido. El letón firmó 8 puntos consecutivos que, unidos a los 4 de Shengelia y el triple de Matt Janning significaron un parcial de 15-0 que acabó con la resistencia del conjunto turco. Esta vez Jan Vesely (17 puntos y 10 rebotes) no fue suficiente para pasar por encima del pívot georgiano (10+10) y Vincent Poirier (12+7).

Beaubois se enzarzó en un mano a mano de francotiradores con el defenestrado Ali Muhammed, que debutaba en la serie. El francés ganó la partida y los vitorianos se despegaron (18-10 minuto 5), lo que obligó a Obradovic a frenar la sangría y echar mano de una rotación que echó por tierra esa ventaja con un parcial de 1-10 al final del primer cuarto.

El partido se niveló en el segundo, con el poderío de Shengelia-Poirier en la pintura frente al del gigante Vesely por un lado y el duelo de brújulas entre Marcelinho Huertas -excelso desde el triple- y Brad Wanamaker. Esta igualdad en el ritmo y en anotación dio paso a un arreón final de los de Pedro Martínez que amenazaron con irse (47-35, minuto 19) con un parcial de 10-3 ante unos turcos sujetados por Datome.

FENERBAHCE LLEGA CON OPCIONES AL CUARTO FINAL
En la reanudación, el omnipresente Beaubois y su caliente muñeca se mantuvieron a tono y, con la ayuda de cinco puntos consecutivos de Janning, se encargaron de aguantar la renta (58-47, minuto 25) hasta la irrupción de Guduric. El escolta serbio despertó a los suyos y, protegido por Vesely bajo aros, acabó con la ventaja local para el último cuarto (67-66).

Después de todo el trabajo vitoriano, el Fenerbahce parecía dispuesto a aguar la fiesta, pero no contó con el letón Timma, que lideró el despegue ya definitivo de los de Pedro Martínez. Baskonia se despegó ya de manera definitiva (82-66, minuto 34) y aguantó la última embestida visitante para seguir con vida en el 'playoff'.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 88 - FENERBAHCE, 83. (47-38, al descanso).
--EQUIPOS.
KIROLBET BASKONIA: Marcelinho (11), Beaubois (21), Timma (8), Shengelia (10) y Poirier (12) --quinteto inicial--; Garino (-), Voigtmann (12), Diop (-), Janning (10), Vildoza (4) y Granger (-).

FENERBAHCE: Wanamaker (5), Muhammed (8), Kalinic (2), Thompson (1) y Vesely (17) --quinteto inicial--; Melli (7), Sloukas (14), Datome (13), Duverioglu (2), Guduric (12) y Nunnally (2).

--PARCIALES: 19-20, 28-18, 20-28, 21-17.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Pukl (SLO) y Latisevs (LET). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 12.136 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris