Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

Pasaporte a Alemania

Antonio Valimaña
Redacción
miércoles, 23 de noviembre de 2005, 22:51 h (CET)
Aunque ha costado mucho más de lo esperado, la España del Sabio de Hortaleza ya cuenta con su pasaporte para la próxima cita mundialista. Para llegar a una cita de tal índole, España ha tenido que sufrir de lo lindo ante rivales de menor entidad y teóricamente más débiles, aspecto que esperemos que no sea la tónica habitual en el combinado nacional; pese a que en las dos últimas fases clasificatorias es lo que ha sucedido, y es que, aunque el sabor amargo de la derrota no ha sido experimentado por los jugadores de Luis Aragonés, el número de igualadas puede considerarse excesivo en un grupo formado por selecciones como Lituania, Bosnia Herzegovina o Bélgica, entre otras, que, seamos sinceros, no deben darle tantos quebraderos de cabeza a la Selección. Puede ser que el fútbol se encuentre cada día más equilibrado, sino que se lo digan a Grecia en la pasada Eurocopa de Portugal, pero el supuesto potencial de los Casillas, Vicente, Reyes, Xavi, Raúl y compañía debe hacerse notar ante la practicidad y el bloque serbio o el pundonor de una Bélgica que, ni por asomo, se parece a aquella que nos apeó del Mundial de México´86.

Sinceramente, España no es favorita, pese a que el bombo así lo dicte, pues favoritos son los de siempre: Brasil, Alemania, Italia, Argentina…

Alemania 2006 se presenta como otra fecha clave para el panorama futbolístico mundial. Será allí donde los grandes astros de este deporte dejen constancia de sus dotes con el cuero, donde intenten proclamar a su Selección como la más importante del mundo… Todo aquello que se repite cada cuatro años, tendrá lugar en esta ocasión en una Alemania que se prepara impaciente para el gran evento, y es que en un país en el que el fútbol es el deporte más seguido, una celebración de esta magnitud levantará pasiones con total seguridad.

Es evidente que el lugar es más o menos el idóneo, pero a ello hay que sumarle los asistentes al evento. Entre esos asistentes se encuentran los “clásicos y distinguidos”; grupo en el que se encuentran los propios anfitriones, los brasileños, los italianos, los argentinos, las “incógnitas”; donde podemos situar a España, Holanda, Inglaterra e inclusive Francia al no presentarse como la Francia de hace unos años, los “animadores”; caso de Serbia y Montenegro, Portugal, Paraguay, y los “exóticos”; como pueden ser Australia, Togo o Trinidad y Tobago. Todos ellos y algunos más, hasta llegar a 32, serán los partícipes de esta fiesta del fútbol que promete a apenas 7 meses de su inicio.

Los elegidos por Luis
Ya ha quedado comentado que, entre esas selecciones, se encontrará España, una España tutelada por Luis Aragonés y representada con total seguridad por jugadores de la talla de Casillas, Puyol, Xavi, Raúl, si la lesión de rodilla se lo permite, o Vicente, entre otros. Ellos tendrán que ser los que a base de goles lleven a la “furia roja” al mayor de los logros, aunque para ello tendrán que luchar contra el resto de rivales y las adversidades que vayan surgiendo. Pero la cuestión es saber quiénes serán los elegidos para intentar que España logre el objetivo que busca, y eso todavía no ha quedado definido, pues de aquí al final del campeonato liguero serán los propios jugadores los que deban ganarse un puesto en la lista, ya que aunque muchas plazas parecen estar cubiertas, otras no tienen dueño fijo, sino que se lo pregunten a Joaquín y Luis García. Aún queda mucha tela por cortar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris