Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde de la palabra   -   Sección:  

El Peligro de los Jugadores

Joaquín Castillo
Redacción
miércoles, 23 de noviembre de 2005, 22:51 h (CET)
Es tanta la competencia en este fútbol español, que se usa y se abusa de ella y se busca el éxito sin tener en cuenta el mínimo pudor. Y menos se respeta al rival. El tema es sacar ventajas. Si se repasan las actitudes de algunos dirigentes, de varios entrenadores y de un montón de jugadores, podrá comprobarse cómo se pueden transformar en víctimas, no obstante ser los culpables. Quejarse, simular, protestar... El todo vale vive.

Los primeros culpables de todas las miserias que ocurren en cada partido, con razones o sin ellas, son los árbitros. Y no es así. Es cierto que muchos de los colegiados colaboran con sus errores, sus sanciones incoherentes (un empujón en un área es ignorada y en la de enfrente, castigada), la falta de criterio. Pero también es verdad que deben dirigir a muchos pillos cuyo único objetivo es estafar al reglamento. Y así como la TV pulveriza a los árbitros, al mismo tiempo deja en evidencia a los llorones que golpean disimuladamente e inmediatamente levantan sus manos o los que pegan y enseguida se muestran como presuntos perjudicados, más si son expulsados.

En la LFP, poco o mucho, se conocen todos. Se supone que manejan un medio que obra de buena fe. Humm... Desde amenazar recurrir a la justicia ordinaria si se sancionan a jugadores dopados, hasta denunciar al árbitro por un penalti no pitado, es un recurso que se utiliza para frenar posibles conspiraciones creadas seguramente en la mente de los propios dirigentes. ¿Cómo es eso? Y la honradez ¿en qué lugar se sitúa? ¿Acaso los que gobiernan no conocen quiénes son los que eligen a los jueces para cada partido? Pero todos sospechan de todos. Y nadie quiere que le pase, se deduce. Si existe la mano negra, alguien la debe manejar, ¿no?

Claro, y luego estan los principales involucrados que no son otros que los 22 que saltan al campo cada domingo. y como no aquí el “todo vale” no iba a ser menos. En las declaraciones saben que hay un límite, pero en algunas ocasiones este se traspasa, es lo que ha ocurrido en el derbi mas caliente del futbol español... cuando se juntan dos eternos rivales, una de las defensas mas duras habituales del borde del reglamento y un delantero tan teatral como Dani.. todo puede pasar, y pasó.. expulsiones, lesiones, agresiones y cruces dialécticos subidos de tono, que por el bien del futbol debemos dejar de ver y escuchar, el árbitro no ayuda... pero los peligrosos son los jugadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris