Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Barça suma y sigue al son de Ronaldinho (3-1)

Los tantos los marcaron Gabri, Ronaldinho y Larsson
Redacción
martes, 22 de noviembre de 2005, 22:03 h (CET)
El FC Barcelona obtuvo hoy un cómodo triunfo ante el Werder Bremen (3-1) en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones con el que se aseguró el pase a octavos de final como primero de grupo, objetivo para el que solamente le faltaba un punto y que cumplió sobrado, otra vez con Ronaldinho como protagonista.

El genial jugador brasileño, el más ovacionado de la noche tras su actuación ante el Real Madrid y por su interminable colección de asistencias y regates, participó en los tres goles del Barça: dio los pases del primero y el tercero, obra de dos de los titulares no habituales, Gabri y Larsson, y marcó el segundo, de falta directa.

Los azulgrana se reencontraron con su afición después del histórico 0-3 conseguido en el Bernabéu y disfrutaron de un partido que encaraban con los deberes hechos y con ganas de gustar ante un rival, segundo en la Bundesliga, más necesitado, dado que se jugaba el futuro en el torneo, que ahora depende del Udinese-Barça.

Rijkaard había dado descanso a Xavi y a Messi y a ellos se sumó Eto'o, al que le llegó el turno de las famosas rotaciones y fue suplente por primera vez debido a la titularidad de Larsson, una de las novedades del once junto a Gabri, Motta y Giuly. Pero una vez más, pese a los cambios, el Barça puso el fútbol y siguió su racha.

El Barça, que ya lleva siete triunfos seguidos y 13 partidos sin perder, dio sus primeros avisos de gol nada más empezar, primero de Larsson y después de Giuly; y a los 14 minutos, llegó el primer gol, marcado por Gabri, que debutaba como titular este año en la que fue su segunda participación del curso tras salir de la enfermería.

Ronaldinho le dio un pase sensacional a la frontal del área donde Gabri, tras ganar la espalda a la defensa alemana, controló con el pecho y batió por bajo al portero Reinke con un tiro cruzado. El Werder Bremen, sin embargo, ni mucho menos se vino abajo tras el gol y no tardó en ofrecer su réplica, aunque no acertó.

TANTOS DE GABRI, RONALDINHO Y LARSSON Y GOL ENCAJADO DE PENALTI
Apenas un minuto después, un contragolpe culminó en una clarísima ocasión de Valdez ante Valdés, que salvó el gol y el paraguayo tampoco tuvo suerte en el posterior rechace. Los alemanes lograron el empate en el minuto 22, cuando Micoud fue derribado por Gio dentro del área y provocó el penalti, transformado por Borowski.

Pero la alegría de los 5.000 hinchas alemanes desplazados al Camp Nou duró muy poco. Sólo cuatro minutos, hasta que Ronaldinho dispuso de una falta desde la izquierda del área en que optó por un lanzamiento directo a puerta cuando se esperaba su centro y que sorprendió a Reinke, que se tragó el balón y cedió el dos a uno.

Con el gol, que sitúa a Ronaldinho como máximo goleador de la Liga de Campeones, con cinco tantos en cinco partidos, el Barcelona recuperó un dominio que no cesó en el resto del partido, pese a los intentos del rival. Los locales actuaron con calma y a medida que avanzaba el partido comenzó a buscar el espectáculo.

Deco fue uno de los destacados en una noche en la que Oleguer dispuso de un par de ocasiones para marcar y en la que Larsson obtuvo el premio del gol y siguió ganándose el corazón de los aficionados culés cuando puso el 3-1 en el marcador, tras aprovechar un pase de Ronaldinho, esta vez abriendo hueco con un pase a ras de suelo.

Además de Larsson, que antes se había topado con un gran Reinke en un remate de cabeza en plancha, también tuvieron sus ocasiones Giuly, un jugador necesitado de una gran actuación para sobreponerse al 'efecto Messi', y Ezquerro, que tras ser descartado en dos partidos reapareció al entrar en la segunda parte y estuvo a punto de marcar.

FICHA TECNICA:
FC BARCELONA:
Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez (Belletti, min. 74), Gio; Gabri (Iniesta, min. 77), Motta, Deco; Giuly (Ezquerro, min. 65), Larsson y Ronaldinho.
WERDER BREMEN:
Reinke; Owomoyela, Fahrewhorst, Naldo, Schulz; Frings, Baumann, Borowski, Micoud; Valdez y Klose (Hunt, min. 58).
GOLES:
1-0, min. 14. Gabri. 1-1, min. 22. Borowski, de penalti. 2-1, min. 26. Ronaldinho, de falta. 3-1, min. 71. Larsson.
ARBITRO:
Claus Bo Larsen (Puntuación 2 sobre 3) (DIN). Amonestó a Márquez (min. 29) por parte del FC Barcelona y a Fahrewhorst (min. 10) por parte del Werder Bremen.
ESTADIO: Camp Nou. Unos 67.300 espectadores.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris