Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Villarreal sale líder de Old Trafford (0-0)

Un empate en El Madrigal serviría a los de Pellegrini
Redacción
martes, 22 de noviembre de 2005, 21:49 h (CET)
El Villarreal se jugará la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en el último partido del grupo D ante el Lille francés, en el que le vale el empate, después de salir vivo de Old Trafford tras empatar sin goles en un encuentro vistoso en el que los de Manuel Pellegrini mostraron mucho oficio.

Redacción deportes
El conjunto amarillo sigue invicto en la Liga de Campeones y encabeza el grupo con siete puntos, uno más que el Lille y el Manchester United, que son segundo y tercero respectivamente a falta de una jornada. El conjunto español depende de si mismo para acabar primero y agrandar su historia en Europa, que lleva un camino meteórico.

El equipo que entrena Pellegrini notó las sensibles bajas de Quique Alvarez, Riquelme y Forlán, los tres lesionados, aunque sin ellos en el campo, el equipo se mostró muy compacto, sobre todo, en defensa, pero le faltó chispa e imaginación en ataque.

El Villarreal cumplió a la perfección en el primer tiempo y eso que los jugadores locales salieron desbocados al rápido terreno de juego. Se notó que el Manchester tenía que apagar muchos fuegos y lo quería hacer por la vía rápida. La marcha de Roy Keane, la mala trayectoria en la Liga de Campeones y la irregular marcha en la 'Premier' estaban patentes en el partido y parecía que el triunfo ante el Villarreal apagaría todas esas críticas.

Sin embargo, los de Sir Alex Ferguson no esperaban un Villarreal tan combativo, que plantó cara y que hizo sus pinitos en ataque. La portería del joven Barbosa, que volvió a contar con la confianza de Pellegrini, apenas tuvo peligro, tan sólo un lanzamiento del bullicioso Rooney que disparó a bocajarro. Barbosa se lanzó de rodillas con lo brazos abiertos y acertó a desviar lo que hubiera sido un gol a los dos minutos y medio de partido.

Después de ese susto inicial, el Villarreal se fue asentando en el terreno de juego. Senna y Tacchinardi cumplieron a la perfección en el centro del campo y supieron abortar muchas de las jugadas que iniciaban Scholes o Smith. La buena labor defensiva del Villarreal llevó al ostracismo a jugadores como Cristiano Ronaldo o el propio Van Nistelrooy, que apenas entró en juego.

Donde más problemas tuvo el conjunto amarillo fue en ataque, porque aunque llegó bien a tres cuartas partes del campo, ahí las ideas se desvanecían. Ni Jose Mari ni Figueroa llegaron a asociarse con ninguna de sus compañeros y el Villarreal no lanzó ni una sola vez a portería.

DE TEATRO DE LOS SUEÑOS A TEATRO DE LAS PESADILLAS.
El Villarreal siguió con mucha seriedad tras el descanso y aunque el ritmo no bajó, la ansiedad empezó a hacer mella en el equipo local. El Manchester empezó a estar tocado por el nerviosismo y está lejos de aquel equipo que era intratable, principalmente en su campo. Old Trafford ha dejado de ser el teatro de los sueños para convertirse en el de las pesadillas.

El conjunto amarillo no acertó a tener más presencia ofensiva y eso que lo intentó por todos los medios. Sin embargo, es muy difícil jugar contra un equipo que sabe que se juega la vida, mientras el Villarreal sabe que tiene una vida extra. El Manchester apretó los dientes, pero se encontró con un inconmensurable Gonzalo Rodríguez, que acabó con casi todas las ilusiones de los ingleses.

Los de Pellegrini empezaron a jugar a favor del cronómetro y como si llevaran más de cien partidos europeos a sus espaldas sacó el manual del otro fútbol, ese que dice que hay que perder tiempo, contemporizar el balón, hacer faltas lejanas a tu área, y paciencia, mucha paciencia para dormir el encuentro.

FICHA TECNICA:
MANCHESTER:
Van der Saar; Brown (Gary Neville, min. 73), Ferdinand, Silvestre, O'Shea; Fletcher (Park, min. 53), Smith (Saha, min. 82), Scholes, Cristiano Ronaldo; Rooney y Van Nistelrooy.
VILLARREAL:
Barbosa; Venta, Gonzalo Rodríguez, Peña, Arruabarrena; Sorín, Tacchinardi (Josico, min. 78), Senna. Roger (Héctor Font, min. 65); Figueroa (Xisco, min. 86) y Jose Mari.
ARBITRO:
Massimo de Santis (Puntuación 1 sobre 3). Amonestó por parte del Manchester a Silvestre (min. 36), Scholes (min. 57) y Van Nistelrroy (min. 83), mientras que por el conjunto amarillo vieron la tarjeta Senna (min. 56), Tacchinardi (min. 57) y Josico (min. 85).
ESTADIO: Old Trafford. Lleno.
Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris