Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El peor Betis de la temporada se la juega en Anfield Road

Redacción
martes, 22 de noviembre de 2005, 21:41 h (CET)
El peor Betis de la temporada, hundido en puestos de descenso en Liga, diezmado por las lesiones, y herido en lo más profundo tras la derrota del sábado en el derbi contra el Sevilla, intentará mañana sumar un capítulo más de épica a su historia, con un triunfo ante el Liverpool en Anfield Road, que le daría prácticamente el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

Redacción deportes
Los verdiblancos son terceros del Grupo G, con seis puntos, mientras que los 'reds', que ya ganaron en el estreno bético en la máxima competición continental por 1-2 el pasado 13 de septiembre en Sevilla, marchan líderes de grupo con diez puntos. De este modo, a los ingleses les valdría un empate para pasar de ronda al revés que al Betis, que quedaría eliminado si no gana y el Chelsea, que es segundo en estos instantes, derrota al Anderlecht en Bélgica.

El Betis tiene ante sí, pues, el reto de repetir la gesta lograda frente al propio Chelsea, al que superó (1-0) en el anterior partido de esta liguilla, y confirmar que, al contrario de lo que le ocurre en la competición doméstica, son capaces de pisar fuerte en la 'Champions'.

Para ello el principal problema de los hispalenses radica, en primer lugar, en la enfermería, con especial mención en lo que a la delantera se refiere. Y es que el Betis acude al feudo del vigente campeón de Europa sin ni tan siquiera un punta nato, tras las lesiones de Oliveira y Dani, lo que revela la temeraria imprevisión de su presidente, Ruiz de Lopera, en la temporada más exigente en la historia del club.

Por este motivo, Xisco, Fernando o Edu, que ha viajado con problemas físicos, podrían ocupar la punta de ataque, mientras que Melli entraría por el sancionado Varela en el lateral diestro y Rivas entraría en el eje de la zaga junto a Juanito.

El Liverpool, por su parte, está noveno en la 'Premier League', a quince puntos del líder, el Chelsea. Los de Rafa Benítez vienen de ganar 3-0 al Portsmouth, aunque centran sus principales ambiciones en la competición europea, donde no renuncian a revalidad el título conquistado el año pasado.

Al contrario de lo que sucede con su rival, Benítez podrá poner en liza un once de garantías, y la gran duda es si repetirá, como ya sucediera en el primer choque entre ambos conjuntos, con el gigantón Peter Crouch de salida, a pesar de que este jugador, que es la gran apuesta del entrenador del Valencia para esta temporada, sigue negado ante el gol e incluso falló un penalti ante el Portsmouth. De todos modos, Benítez sabe que Morientes ha vuelto por sus fueros y está de nuevo con el punto de mira bien afinado.

En resumen, los británicos, que tienen a Xabi Alonso y Luis García con molestias musculares, son claros favoritos para dejar al Betis en la cuneta, aunque con un equipo que tiene la irregularidad como seña de identidad desde su fundación todo es posible.

Alineaciones probables:
LIVERPOOL: Reina; Carragher, Finnan, Hyypia, Gerrard, Hamann; Luis García, Warmock, Zenden; Cissé y Crouch.
BETIS: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Joaquín, Rivera, Arzu, Edu, Fernando; y Xisco.
ARBITRO: Eric Poular (FRA).
HORA: 20.45 (C+). ESTADIO: Anfield Road.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris