Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4  

El TAU recibe al AEK con la mirada puesta en la Benetton (Miércoles, 20:45)

Los griegos vienen de ganar por 15 puntos al Zalgiris
Iago Viñas
martes, 22 de noviembre de 2005, 10:38 h (CET)
El Tau necesita la victoria para jugarse el liderato con la Benetton en su próxima visita al Palaverde. Los italianos defienden su primer puesto el jueves en Kaunas.

Jose Antonio Martín Roncero
La victoria en Valladolid, unida a la conseguida en Eslovenia en Euroliga, parece haber aparcado la crisis de juego que padecía el Tau. El miércoles el conjunto vitoriano vuelve a la máxima competición europea recibiendo a los griegos del AEK Atenas.

La victoria en Pisuerga, campo maldito para los basconistas (no ganaban allí desde el 17 de Noviembre de 2001), debe tener su continuidad ganando al conjunto griego en el Buesa Arena. El AEK pierde fuerza lejos de su cancha, pero llega a Vitoria con el aval de sus dos últimas victorias, 80-65 ante los lituanos del Zalgiris en Euroliga y 69-77 en casa del Colosos Rhodes en la competición doméstica. En cuanto a los jugadores destacados, podemos hablar de Taylor Coppenrath, un rookie de 2,06 que ante el Zalgiris anotó 21 puntos. Otros jugadores destacados son Kalampokis (11,6 de media en Euroliga), el exjugador de Joventut Slaven Rimac (11,6 puntos de media en Euroliga y 18 en la liga griega) o el exterior Spiros Panteladis, que ha vuelto al AEK tras su fugaz paso por Iónicos, Huelva, PAOK y Skyliners.

El conjunto heleno es quinto en su liga con 3 victorias y 2 derrotas a dos puntos de los líderes invictos Panathinaikos y Olympiacos. Un punto clave del choque será la defensa, aspecto que Pedro Martinez espera subsanar en los próximos envites (90 puntos recibidos ante el Forum). Es segura la vuelta de Prigioni tras su “castigo” en Valladolid. El juego interior volverá a ser el referente basconista con el cuarteto Scola-Splitter-Drobnjack-David. Una victoria ante el conjunto heleno permitiría al Tau jugarse el liderato ante la Benetton en su próxima visita al Palaverde (30 de Noviembre), en el que será el duelo estelar del grupo A.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris