Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El TAU recibe al AEK con la mirada puesta en la Benetton (Miércoles, 20:45)

Los griegos vienen de ganar por 15 puntos al Zalgiris
Iago Viñas
martes, 22 de noviembre de 2005, 10:38 h (CET)
El Tau necesita la victoria para jugarse el liderato con la Benetton en su próxima visita al Palaverde. Los italianos defienden su primer puesto el jueves en Kaunas.

Jose Antonio Martín Roncero
La victoria en Valladolid, unida a la conseguida en Eslovenia en Euroliga, parece haber aparcado la crisis de juego que padecía el Tau. El miércoles el conjunto vitoriano vuelve a la máxima competición europea recibiendo a los griegos del AEK Atenas.

La victoria en Pisuerga, campo maldito para los basconistas (no ganaban allí desde el 17 de Noviembre de 2001), debe tener su continuidad ganando al conjunto griego en el Buesa Arena. El AEK pierde fuerza lejos de su cancha, pero llega a Vitoria con el aval de sus dos últimas victorias, 80-65 ante los lituanos del Zalgiris en Euroliga y 69-77 en casa del Colosos Rhodes en la competición doméstica. En cuanto a los jugadores destacados, podemos hablar de Taylor Coppenrath, un rookie de 2,06 que ante el Zalgiris anotó 21 puntos. Otros jugadores destacados son Kalampokis (11,6 de media en Euroliga), el exjugador de Joventut Slaven Rimac (11,6 puntos de media en Euroliga y 18 en la liga griega) o el exterior Spiros Panteladis, que ha vuelto al AEK tras su fugaz paso por Iónicos, Huelva, PAOK y Skyliners.

El conjunto heleno es quinto en su liga con 3 victorias y 2 derrotas a dos puntos de los líderes invictos Panathinaikos y Olympiacos. Un punto clave del choque será la defensa, aspecto que Pedro Martinez espera subsanar en los próximos envites (90 puntos recibidos ante el Forum). Es segura la vuelta de Prigioni tras su “castigo” en Valladolid. El juego interior volverá a ser el referente basconista con el cuarteto Scola-Splitter-Drobnjack-David. Una victoria ante el conjunto heleno permitiría al Tau jugarse el liderato ante la Benetton en su próxima visita al Palaverde (30 de Noviembre), en el que será el duelo estelar del grupo A.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris