Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Canadá   ATROPELLO   Sucesos  

Diez muertos en un atropello deliberado en Toronto

El conductor ha sido detenido tras darse a la fuga
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de abril de 2018, 06:29 h (CET)

240418canada

Al menos diez personas han muerto como consecuencia del atropello de una decena de personas en la ciudad canadiense de Toronto, según ha informado la Policía canadiense.

El conductor de la furgoneta que ha atropellado a los peatones ha sido detenido, pero por el momento se desconocen la naturaleza del incidente y las motivaciones del individuo.

La Policía ha confirmado además que tiene a un sospechoso bajo custodia y ha pedido a los testigos presenciales que aporten toda la información que tengan.

El 'número dos' de la Policía de Toronto, Peter Yuen, ha explicado que se han movilizado "todos los recursos disponibles" para investigar el incidente y se han abierto dos líneas telefónicas, una para víctimas y familiares y otra para testigos que puedan aportar información. Yuen ha advertido que será una "larga investigación" con multitud de testigos.

Mientras, el Hospital Sunnybrook ha confirmado dos muertos y diez heridos, cinco en condición crítica, dos en estado grave y uno en estado leve. "Desafortunadamente, dos pacientes han llegado sin signos vitales y han sido declarados muertos a su llegada", explica el hospital a través de un comunicado oficial.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública del gobierno federal canadiense, Ralph Goodale, ha comparecido ante la prensa para informar del incidente y ha subrayado que por el momento no hay información que justifique un incremento del nivel de riesgo de atentado terrorista.

Las autoridades mantienen así el nivel de riesgo en "medio", lo que implica que puede producirse un atentado terrorista. Este nivel está en vigor desde octubre de 2014. El ministro Goodale ha afirmado además que el Gobierno "no puede llegar a ninguna conclusión firme" con respecto al atropello.

LA FURGONETA INVADIÓ LA ACERA
La Policía fue avisada a las 13.27 (hora local) por una "colisión" en una importante intersección del norte de Toronto. Una furgoneta penetró en la concurrida acera y atropelló a varios peatones, ha explicado una portavoz de la Policía de Toronto, Meaghan Gray.

De acuerdo con la televisión pública canadiense, CBC, el conductor se ha dado a la fuga. Sin embargo, la Policía ha anunciado su detención poco después. Hasta que ha sido capturado, las fuerzas de seguridad han desplegado un cordón de seguridad y han pedido a la población que evitara la zona.

Un testigo presencial identificado como Alí ha asegurado en declaraciones a CNN que el conductor parecía dirigirse intencionadamente hacia la gente. "Esta persona lo hizo de forma intencionada", ha asegurado.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias a las víctimas. "Nuestros corazones están con todos los afectados", ha dicho. Se espera que haga una declaración más completa en las próximas horas para aclarar qué ha ocurrido, según avanza CBC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris