Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Altamira, Montilla y el tesoro del Carambolo

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 23 de noviembre de 2005, 03:01 h (CET)
Como mar de fondo una milmillonaria condonación de deuda a los partidos Socialista y Republicano catalanes, navega una Opa de la financiadora de prestamos a fondo perdido, con toda suerte de actuaciones expuestas a la luz pública. Ante hechos y preguntas del PP el máximo responsable gubernamental, los califica de "pura bazofia informativa y especulativa".

Combinando Estatuto, Industria, Educación, España y todo lo que se ponga por delante, responde el ministro de Industria y responsable del PSC. Desde su magisterio formado en la universidad política, se dirige a quienes protestamos como sociedad civil contra la LOE como la "desvergüenza de la derecha nacionalcatólica, que no tiene parangón, en materia de educación". Eso de poner calificativos, me recuerda a un ex-alcalde que antes de ser destituido por los suyos respondía a los medios con un "sinvergüenzas a la cárcel". Meses más tardes se suceden una ristra de condenas y juicios por sus actuaciones en la alcaldía.

Acusando Montilla a la Iglesia -no se sabe a título de qué, ministerio o competencia- de "aparecer como servidores y portavoces de la España más intolerante", sigue faltando el respeto a quienes reclaman el derecho a educar a sus propios hijos, para acallar por otra parte a la Iglesia. Responsable del Pacto del Tinell de apartar al PP de la política y no pactar con él, traduce un fracaso del Estatuto como un triunfo de la "derecha ultamontana y la caverna mediática". Llegados a ese punto, en tiempos del revisionismo histórico y riquezas descubiertas, llegamos a las Cuevas de Altamira y al tesoro del Carambolo. Porque manda "carallo" vender un Estatuto anticonstitucional como la nueva definición de la España Plural. Ya es carambola, unir tesoros, cavernas y ultamontanos para simplemente recordar a la historia bélica de un conocido de la Segunda Guerra Mundial. Ése que decía, que la mejor defensa es un buen ataque.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris