Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

De nuevo, los Obispos

Pepe López
Redacción
miércoles, 23 de noviembre de 2005, 03:01 h (CET)
Entre las consecuencias que ha traído consigo la LOE, una de ellas ha sido la de desatar la baba antiliberal, dando rienda suelta al furor de quienes no quisieran haber visto a los Obispos reclamando para todos –fieles y no fieles- el derecho elemental a la enseñaza religiosa de sus hijos.

Hasta se ha dicho, sin el menor escrúpulo, que los Obispos quieren imponer a todos el estudio de la Religión católica. Y, como en ESPAÑA hay tanta gente sin formación y sin criterio, lo triste es que esas mentiras calan muy hondo, se aceptan sin más y el odio a la Iglesia y a los Obispos se incrementa.
Con el mismo título de este artículo, ha aparecido recientemente otro en el que se denigra a la Iglesia Católica con los epítetos más infamantes que se han convertido en lugar común.

La Iglesia, según el articulista, es la culpable de todo: de la incultura y falta de progreso de los españoles; de haberse unido siempre a los reaccionarios y cavernícolas; de estar siempre en el origen de nuestras guerras civiles; de haberse opuesto a la Constitución de Cádiz; de ponerse al lado de los carlistas, de alentar y bendecir la sublevación de 1936 y de haber implantado el nacional-catolicismo.

El autor del desdichado artículo, utilizando los tópicos de siempre, mantiene, como Azaña, que España ya no es católica y quisiera, como Azaña, que a la Iglesia se le prohibiera la enseñanza.

Que los españoles son en su inmensa mayoría católicos lo demuestra el hecho de que un 85% piden para sus hijos la enseñanza de su Religión y que en su gran mayoría son bautizados, se casan por la Iglesia y reciben sepultura en sagrado. Y esto con independencia de que Dios nos juzgará absolutamente a todos por las faltas, las debilidades y las cobardías. Todos somos pecadores.

Si la Iglesia se opuso siempre al liberalismo –en su sentido filosófico- es porque el liberalismo niega la libertad moral y proclama que la libertad es la autodeterminación de cada uno sin tener en cuenta ni a Dios, ni al fin de la existencia, ni el bien común de la sociedad.

El liberalismo niega toda trascendencia, no tiene más guía que la razón humana, proclama como verdad única el resultado de las urnas y entroniza al Estado como única fuente y razón de todos los derechos.

La verdadera causa de nuestras guerras civiles no es otra que el liberalismo que aportó la Ilustración francesa que entronizó la Diosa Razón, guillotinó a millares de ciudadanos, desterró a cientos de Sacerdotes que no aceptaban a la nueva Diosa y no acabó con la Iglesia Católica porque Dios había garantizado su pervivencia.

Nuestras guerras civiles no tienen otra causa que un liberalismo despiadado y atroz que empezó a andar en las Cortes de Cádiz, siguió con las matanzas y desamortizaciones de 1835 y culminó con el odio feroz de un Azaña a todo lo religioso y culpable directo de la espantosa persecución religiosa que suscitó.

En España llevamos unos años de regímenes liberales, a veces exacerbado, como en la actualidad, en los que no se escatiman leyes ni actitudes de clara hostilidad a la Iglesia.

De nuevo, los Obispos. Y que no se conviertan en perros mudos. Antaño los callaron a tiros, Hoy, con infamias.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris