Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   marc marquez   Moto GP   GP de Las Américas  

Márquez responde sobre 'su' pista en Austin

Viñales es tercero en el mundial tras el podio
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de abril de 2018, 06:19 h (CET)

fotonoticia_20180422224629_640

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) cumplió con su idilio americano este domingo al mantener su pleno de victorias en el Gran Premio de Las Américas, un seis de seis en Austin para el que no encontró rival desde la primera vuelta, por delante del también español Maverick Viñales (Yamaha) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki).

El vigente campeón se estrenó esta temporada, una primera victoria aprovechando la llegada del Mundial a su territorio, en la tercera cita y después del '0' en Argentina. La carrera en Termas trajo cola, con esas acciones al límite de un Márquez que comprobó la nueva exigencia de Dirección de Carrera, con una sanción de tres puestos a su pole lograda el sábado por estorbar a Viñales.

No impidió que el de Cervera cumpliera con el guion de los últimos cinco años en Austin, o en las 10 últimas carreras de MotoGP en Estados Unidos. No tiene rival un Márquez que firmó una buena salida y ya en la curva 12 superó a Iannone para ponerse en cabeza de carrera. El de Repsol no dejó de tirar, metiendo seis segundos al italiano, con rabia de ser el primero en probar las sanciones. Su compañero Dani Pedrosa, mermado físicamente, terminó séptimo.

La comisión reunida el viernes dejó clara su intención de esmerar su vigilancia. Todo ello con Argentina coleando, y esos choques de Márquez con varios pilotos en una loca remontada, en especial con Valentino Rossi (Yamaha). No hubo opción de morbo, porque el italiano no tuvo ritmo para estar en cabeza. Ahora, el Mundial lo domina Andrea Dovizioso (Ducati), con 46 puntos, uno más que Márquez.

Viñales superó en carrera a Iannone para mejorar su primer podio de la temporada, que le vale para ser tercero del Mundial a cinco de un Dovizioso que fue quinto en Austin. Cuarto entró un Rossi que se descuelga de la lucha por su décimo Campeonato, a 17 puntos del líder. Cal Crutchlow (Honda) terminó la carrera pese a su caída, lejos de poder defender el liderato que traía de Argentina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Al-Attiyah roza el triunfo en coches y Loeb se adjudica la octava etapa del Dakar

Solo una espectacular remontada de Loeb privó del triunfo de etapa al catarí, que acaricia su tercer título en el 'raid'

Barreda y Al-Attiyah, primeros líderes claros del Dakar en motos y coches

Es de Castellón no tuvo excesivos problemas para conseguir el que es su decimoséptimo triunfo de etapa en este 'raid'

Laia Sanz, la única piloto del Dakar 2019 que ha terminado ocho veces seguidas

De los 138 inscritos en moto de este año, nadie más ha completado hasta el final tantas participaciones consecutivas

Nani Roma: "Llegamos a la gran cita del Dakar motivados y con muchas ganas"

Roma ha llegado a la capital peruana el 1 de enero por la noche

Lorenzo: "Lo que más me impresionó de Repsol Honda fue su capacidad de reacción para darte lo que pides"

La presentación del equipo el 23 de enero en Madrid será "muy especial" para él
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris