Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Barça quiere seguir su fiesta en Europa (M 20:45)

Necesita un punto para conseguir la primera plaza
Redacción
lunes, 21 de noviembre de 2005, 23:17 h (CET)
Todavía bajo los efectos del clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-3), en el que dio una exhibición que ha desatado la euforia del barcelonismo, el FC Barcelona recibe hoy (20:45/TVE) al Werder Bremen en busca de un nuevo triunfo con el que asegurarse la primera posición de su grupo en la Liga de Campeones.

Redacción deportes
Al Barça sólo le falta un punto para cumplir el objetivo, después de obtener el pase para los octavos de final en la pasada jornada, aunque saldrá otra vez más a ganar y a tratar de ofrecer otra noche de espectáculo y fiesta de goles como la que hizo disfrutar a todos los culés y a los amantes del buen fútbol el pasado sábado.

Con Ronaldinho y Eto'o en estado de gracia, los azulgrana afrontan la cita en plena racha, después de un 0-3 histórico en el Bernabéu con el que ha encadenado seis victorias seguidas -y 12 partidos sin perder-, y necesitan un solo punto para ser primeros de su grupo, en el que gozan de una ventaja de seis sobre todos sus rivales.

El Barça suma 10 puntos de 12 posibles en la Liga de Campeones, tras su goleada ante el Panathinaikos (5-0), el empate en Atenas (0-0) y los triunfos ante el Udinese (4-1) y en Bremen (0-2). Por su parte, el Werder, su primera 'víctima' en Europa esta temporada, mantiene opciones de clasificarse tras ganar al Udinese (4-3).

El equipo alemán es segundo en la Bundesliga, en la que está a cinco puntos del Bayern de Múnich aunque es el máximo goleador del campeonato (38 en 13 jornadas disputadas, a casi tres por partido), y llega tras arrollar al Wolfsburgo (6-1) y con la novedad del ariete Miroslav Klose, actual 'pichichi' de Alemania con 14 tantos.

Klose fue el gran ausente, por sanción, en el partido de la primera jornada disputado en Bremen, en el que el Barça resolvió con fortuna y tantos de Deco de rebote y de Ronaldinho de penalti, y será el jugador a seguir en la línea de ataque del Werder, que, sin embargo, tampoco podrá contar esta vez con la doble 'K'.

Ahora, es el croata Ivan Klasnic en el que causa baja ante el Barça, debido a una reciente operación de apendicitis. Klose, autor de dos goles ante el Wolfsburgo, se presenta como la mayor amenaza y formará pareja en ataque con el paraguayo Nelson Valdez, recordado del primer partido por los goles que perdonó al Barça en Bremen.

En el equipo de Thomas Schaff, además, destacan los medios Tim Borowski, que marcó dos goles al Wolfsburgo, y Johan Micoud, mediapunta francés que es considerado el jugador de mayor talento de un Werder que no quiere cometer "el error de encerrarse" en el Camp Nou, como ha advertido su mánager, el ex jugador Klaus Allofs.

Para el Werder, será la segunda visita de su historia al Camp Nou. Ambos equipos ya se vieron las caras en la final de la Supercopa de Europa de la temporada 1992/93, en la que se impuso el Barça, entonces vigente campeón de Europa, que empató en Alemania en el partido de ida (1-1) y resolvió en casa (2-1).

Alineaciones probables:
FC BARCELONA:
Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Gio; Motta, Xavi, Deco; Giuly, Eto'o y Ronaldinho.
WERDER BREMEN:
Reinke; Owomoyela, Andreasen, Naldo, Schulz; Borowski, Baumann, Frings; Micoud; Valdez y Klose.
ARBITRO: Claus Bo Larsen (Din).
ESTADIO: Camp Nou. HORA: 20:45 (TVE1).
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris