Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

¿Dream Team 2?

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 22 de noviembre de 2005, 23:05 h (CET)
El sábado vimos una de las mayores exhiciones futbolísticas de los últimos tiempos en el estadio Santiago Bernabéu. Ahora todos nos hacemos la misma pregunta: ¿llegará este Barcelona al nivel del cuasi-mítico Dream Team de Johan Cruyff?

Desde luego, a nivel ofensivo no tiene nada que envidiarle. Jugadores como Ronaldinho, Eto'o o Messi, siendo sin duda de otras características, no tienen nada que envidiar que a Laudrup, Romario o Stoichkov. Es más, incluso pienso que el actual Barcelona tiene más gol que aquel.

A nivel defensivo, el equipo parece estar mejor apuntalado en la actualidad. Aquella defensa de tres de principios de los 90, encabezada por un Koeman irrepetible, ha dado pasado a una defensa de cuatro, quizá menos espectacular, pero bastante más efectiva. Quizá pueda achacársele que el portero actual no tenga la experiencia de Zubizarreta, pero no cabe duda de que Valdés es un gran guardameta.

Sin embargo, la reválida está en Europa, la asignatura histórica de la entidad blaugrana. El año pasado tan solo el todopoderoso Chelsea, y con grandes dosis de fortuna, logró parar el rodillo azulgrana, que esta temporada parece estar aún más afinado por lo que estamos viendo. De todos modos, hasta que no lleguen los cruces de octavos no podremos emitir un juicio válido al respecto.

Y, por supuesto, el éxito en una acera implica necesariamente el fracaso en la otra. Lo vimos en el inicio de la Era Florentino y ahora se han vuelto las tornas. Es lo que tiene pretender ganarlo todo siempre.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris