Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

¿Y ahora qué?

Javier Brazales
Redacción
martes, 22 de noviembre de 2005, 23:05 h (CET)
El sábado todos fuimos testigos de la confirmación final de que el ciclo de éxitos del Real Madrid ha tocado a su fin. Desde luego que los aplausos que tributaron los aficionados merengues a los jugadores del Barcelona además de ser una señal de señorío y saber perder, fue también la señal de que la afición tiene muy claro que su equipo en la situación actual no tiene capacidad ni recursos para poder hacer sombra al eterno rival.

Las causas que han llevado a esta situación son muchas pero creo que la mayor de ellas es la errática política de fichajes llevada por las altas instancias blancas. En un primer momento el hecho de fichar a los mejores jugadores puede hacer suponer que esto permitirá poder conseguir el mejor equipo, pero la ecuación no es tan sencilla. La mayoría de los jugadores que han venido durante los últimos años al Madrid han sido jugadores consagrados, que ya lo han ganado todo. Si a esto unimos el ciclo de victorias del Madrid en la última década lleva consigo que el equipo tuviera una falta preocupante de ambición y sed de victoria.

Para la próxima temporada el Madrid necesita que sus dirigentes reflexionen y busquen soluciones. Quizás en esta ocasión sea útil que se fijen en el modelo de su máximo rival, ya que se está viendo que es el camino correcto para volver a la senda de los titulos. El Madrid debe buscar sabia fresca, quizás sin tanto nombre como los jugadores actuales, pero seguro que con muchas más ganas e ilusión para dar lustre al escudo del Madrid. Tampoco sería ninguna locura dar por fin paso a los jóvenes jugadores del Real Madrid Castilla, más ganas de triunfar que ellos no creo que tenga nadie y encima sin tener que pagar ningún concepto de traspaso por ellos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris