Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El misterio del 'mister'

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 22 de noviembre de 2005, 01:29 h (CET)
La Opa está hasta en la sopa. Sopa monclovita por cierto, porque resulta ilustratitivo que el presidente José Luis Rodríguez le ponga un avión Mistere del Ejército español al presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, para traerlo de Lisboa a Madrid. Cena con Opa, regada con fondos estructurales para España, pudieron estar en la carta.

Mucho le debió gustar a Barroso, la frugalidad de la velada monclovita, que 24 horas después ya en Bruselas, la comisaria de Competencia Neelie Kroes, cambió de criterio sobre la OPA de Gas Natural.
Total, que es eso para los políticos de la rechazada Constitución Europea por los ciudadanos. Trae el recuerdo de aquella famosa frase de la filmografía de Coppola: le haré una oferta que no podrá rechazar. Pero al contrario.

Que sea ceder sobre los fondos estructurales 2007-2013 para España, es el misterio del "mister". Eso se sabrá cuando ya se haya ejecutado la Opa catalana de La Caixa. La que condona deudas a determinados partidos gobernantes.

De confirmarse el misterio, en las Autonomías pobres con Estatuto y recortes de fondos estructurales, mal lo pueden pasar los ciudadanos que allí habitan. Aprovechando que el secretario de organización del PSOE, José Blanco, acaba de anunciar que verán cómo "mejorar la acción de Gobierno, la comunicación de sus decisiones y estar más vivos y presentes en la sociedad española", podrían comunicarnos estos puntos. Aquí huele a vivo, si dicen que van a estar más vivos en la sociedad española. Tan vivo como el misterio del "mister". Misterio que de ser cierta la revelación, apuntalaría un poquito más, el "federalismo desigual Autonómico".

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris