Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El misterio del 'mister'

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 22 de noviembre de 2005, 01:29 h (CET)
La Opa está hasta en la sopa. Sopa monclovita por cierto, porque resulta ilustratitivo que el presidente José Luis Rodríguez le ponga un avión Mistere del Ejército español al presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, para traerlo de Lisboa a Madrid. Cena con Opa, regada con fondos estructurales para España, pudieron estar en la carta.

Mucho le debió gustar a Barroso, la frugalidad de la velada monclovita, que 24 horas después ya en Bruselas, la comisaria de Competencia Neelie Kroes, cambió de criterio sobre la OPA de Gas Natural.
Total, que es eso para los políticos de la rechazada Constitución Europea por los ciudadanos. Trae el recuerdo de aquella famosa frase de la filmografía de Coppola: le haré una oferta que no podrá rechazar. Pero al contrario.

Que sea ceder sobre los fondos estructurales 2007-2013 para España, es el misterio del "mister". Eso se sabrá cuando ya se haya ejecutado la Opa catalana de La Caixa. La que condona deudas a determinados partidos gobernantes.

De confirmarse el misterio, en las Autonomías pobres con Estatuto y recortes de fondos estructurales, mal lo pueden pasar los ciudadanos que allí habitan. Aprovechando que el secretario de organización del PSOE, José Blanco, acaba de anunciar que verán cómo "mejorar la acción de Gobierno, la comunicación de sus decisiones y estar más vivos y presentes en la sociedad española", podrían comunicarnos estos puntos. Aquí huele a vivo, si dicen que van a estar más vivos en la sociedad española. Tan vivo como el misterio del "mister". Misterio que de ser cierta la revelación, apuntalaría un poquito más, el "federalismo desigual Autonómico".

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris