Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Celta gana sufriendo hasta el final (2-1)

Una mala salida de Leo Franco propició el primer gol del Celta
Redacción
lunes, 21 de noviembre de 2005, 01:51 h (CET)
En cada parte dominó un equipo. En la primera lo hizo el Celta , a comienzos de la segunda marcaron el segundo gol y a partir de ahí el Atlético tuvo el dominio del balón y las ocasiones, que provenían de la fuerza, del empuje y de las jugadas a balón parado, con las que pusieron en serios apuros a la zaga céltica.

Crónica por Javier González ( Enviado especial a Balaídos)
El conjunto colchonero saltó al campo sin Kezman, Petrov y Maxi, y a la larga lo pagarían. Bianchi puso a Galletti como complemento de Torres, y dejó a Ibagaza con total libertad de movimientos. En la medular colocó un trivote formado por Gabi, Zahínos y Luccin.

Al Atlético con este planteamiento le faltó profundidad por las bandas y consecuentemente ocasiones de peligro.

La primera gran ocasión llegó de las botas de Ibagaza, que tiró muy bien una falta cercana a la portería del Celta, pero se marchó por escasos centímetros. El ex céltico Peter Luccin, lanzó otra falta al borde del área, y el cañonazo que se iba para la escuadra fue despejado a córner en una espectacular palomita de Pinto.

El Celta dispuso de un par de oportuidades con Canobbio y Baiano, pero sus lanzamientos se marcharon fuera por poco.

Cuando corría el minuto 26 de partido llegó el primer gol, una mala salida del guardameta colchonero permitió a Baiano quedarse en boca de gol, tiró, pegó en un defensa, pero el rechace lo volvió a coger el brasilero, y en esta segunda oportunidad consecutiva no perdonó.

El choque estaba igualado, y Pablo casi pone el empate en el marcador, al rematar de cabeza una falta sacada por Ariel Ibagaza, pero Pinto se lució de nuevo y consiguió enviar el esférico a córner.

Al límite del descanso, el Celta pudo haber aumentado la diferencia con una falta sacada en corto por parte de Ángel y que finalmente terminaría chutando Canobbio, pero su tiro pasó a poca distancia de la portería defendida por Leo Franco.

En la segunda parte los colchoneros salieron con más actitud, y en varias jugadas a balón parado a punto estuvieron de poner la igualdad en el marcador. Cuando mejor estaba jugando el equipo madrileño llegó el segundo gol del Celta, también a través de una jugada a balón parado. Una falta ligeramente escorada hacia la derecha fue lanzada por Canobbio, el balón cogió un importante efecto y se coló por la escuadra, sin que el guardameta argentino pudiese hacer nada.

El Atleti reduce distancias y Bianchi estructura el equipo
Los madrileños lograron acercarse a los gallegos en el marcador, y como no podía ser de otra forma, mediante un córner sacado magistralmente por Ibagaza y que fue rematado de cabeza por Antonio López, que estuvo muy activo durante todo el partido.

Bianchi entonces decidió meter a Maxi y a Petrov por Luccin y Galletti, estos cambios le dieron otro aire al Atleti, que tuvo mayor profundidad y ocasiones.

A raíz del gol madrileño Fernando Vázquez realizó varios cambios, entraron Roberto y Contreras por Canobbio y Núñez, con lo que el Celta a partir de ese instante se encerró y se dedicó a aguantar las acometidas del rival.

El Atlético a base de fuerza y jugadas a balón parado parecía que iba a poner las tablas en el marcador en cualquier momento, y apunto estuvo de hacerlo, cuando Antonio López chutó a puerta y Pinto una vez más rechazó el esférico, que cayó en los pies de Valera, éste no supo aprovechar la ocasión y mandó el esférico directamente fuera.

Los colchoneros siguieron apabullando a la defensa gallega con centros que se volvían envenenados para Pinto, y Pablo pudo haber marcado en dos ocasiones, pero una vez Pinto y otra la mala suerte lo impidieron.

El Atlético se va de Balaídos de vacío, cuando mereció al menos un empate, pero la falta de puntería de sus delanteros hace que éste sea un equipo muy irregular, y por eso continua en posiciones medias de la tabla.
Por su parte el Celta mantiene su racha en casa, donde ha ganado 5 de los seis partidos que ha disputado, con lo que se queda en un meritorio puesto que da acceso a la liga de campeones.

FICHA TÉCNICA:
2- Celta:
Pinto (3), Ángel (1) , Sergio (3), Lequi (1), Placente (1), Iriney (1), Oubiña (2), Núñez (1) [Contreras (1) min 72], Silva (2), Canobbio (3) [Roberto (1) min 72], Baiano (2) [Javi Guerrero (-) min 88]
1- Atlético de Madrid:
Leo Franco (0), Valera (1), Pablo (2), Perea (2), Antonio López (3), Gabi (1) [Arizmendi (-) min 85], Zahínos (1), Luccin (1) [Maxi Rodríguez (2) min 61], Galletti (1) [Petrov (1) min 61]], Torres (0)
Goles:
1-0 min.26 Baiano, 2-0 min 53 Canobbio, 2-1 min 60 Antonio López.
Árbitro:
Pérez Burrull (Colegio cántabro). Puntuación 2 sobre 3. Amonestó a los locales Núñez (min 70) y Roberto (min 86) y a los visitantes Luccin (min 19) y Perea (min 54)


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Canobbio y Pinto, el uruguayo volvió a poner de pie a todo el estadio, primero con varias paredes en las que el jugador devolvía con el tacón, y sobre todo por el golazo de falta que entró por la escuadra. Pinto por su parte salvó al equipo de encajar 4 o 5 goles, en cada partido Pinto demuestra la razón por la que Esteban es suplente.
El feo:
Fernando Torres. Pasó desapercibido todo el partido, Sergio le hizo un buen marcaje, y el internacional español no pudo crear peligro alguno, algo inusual en un jugador de su calidad.
El malo:
Leo Franco. Con su involuntario fallo, puso al Celta por delante en el marcador, y ese tanto a la postre fue definitivo para el resultado de los puntos.
El dato:
18000 espectadores acudieron a este encuentro. Es la mejor entrada registrada en Balaídos en lo que llevamos de temporada.


RUEDA DE PRENSA:

Carlos Bianchi:
El entrenador sudamericano declaró que su equipo mereció más, pero que el fútbol es así y jugando mejor y disponiendo de un mayor número de oportunidades se puede perder por un fallo específico.
Fernando Vázquez:
El ténico de Castrofeito dijo que estaba contento con el resultado obtenido y no tanto con el juego mostrado. Cree que el equipo está en una buena dinámica y que ese es el camino a seguir.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris