Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Cosas que duelen en el alma

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 21 de noviembre de 2005, 23:21 h (CET)
Aunque uno no quiera, por mucho que se tenga un espíritu que tiende a revelarse contra las mareas, hay que hacer mención al maldito clásico. A nadie se le puede escapar que la gente del Madrid ha quedado humillada. No solo por los aplausos que cosechó el Barça, sino porque recibió un baño de su eterno rival. Y eso duele mucho, más que cualquier goleada. El Barcelona es una máquina, está en un estupendo momento. Y el Madrid, para que engañarse, es una banda. Una banda desafinada que arrastra a jugadores que no juegan a nada: Beckham, Roberto, Zidane, Raúl, Ronaldo… Hasta el guerrero Ramos estuvo nefasto. El proyecto vende-camisetas de Florentino está hecho añicos. Y va en caída libre. (¿Alguien ha visto por algún lado los frenos para evitar esa caída?)

Pero al fútbol español no le importa tanto el clásico. Les duelen sus propias tragedias. Les duele que un histórico del fútbol español esté ocupando la última posición. Que Clemente no haya sido capaz de dar un vuelco a un Athletic que sigue siendo nefasto en defensa. Los cachorros de Lezama parecen conducir a un desenlace trágico. ¿Está extinto el romántico proyecto de los bilbaínos? Once jornadas sin vencer. Siete derrotas. Cuatro empates. Suena muy mal.

Y también le debió de escocer al Betis perder en el Sánchez Pijuán. Con un jugador más desde el minuto 28, cuando Javi Navarro recibió la roja de Bernardino. Y a veces los cuentistas la pagan, y eso va por Dani. Por exagerar en todo, y ser un protestón crónico. ¡Vaya caso! El Sevilla con garra le dio un jarro de agua fría al euro-Betis. Ese que el ganara al Chelsea… El equipo de Serra fue empujado a la penúltima plaza por el eterno rival. Joaquín ya podía no protestar por no ir al equipo de Luís, y meter menos manos en el área para ver si resucita al Betis.

Y al Atlético, que injustamente recibió otra derrota en tierras gallegas. Y el Cádiz, que perdonó demasiado, y los de Quique le robaron los tres puntos. Y el hasta ayer poco goleado Racing, que recibió tres goles de un Dépor que ya asoma por los fueros de donde no hace tanto vino. No es todo clásico, pero así tendrá que ser. Por cierto, que bueno es Ronaldinho.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris